Estados Unidos recomienda evitar viajes a Cuba por riesgo sanitario

La máxima entidad sanitaria de Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de destinos que implican un riesgo para los viajeros estadounidenses. La recomendación de evitar viajes a la isla llega en un momento en que el gobierno insular espera recibir la mayor cantidad de viajeros internacionales.

A partir de las disposiciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda evitar viajes a Cuba considerando que la isla implica un riesgo moderado de contraer el virus.

Sin embargo, pareciera que el mayor riesgo lo corren los ciudadanos cubanos, pues en estos momentos el estado de la Florida. Allí radica la mayor parte de la comunidad cubanoamericana, registra un alza notable en el número de contagios.

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Una buena parte de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos llegan desde Miami, Tampa y Ford Laudardale, con las aerolíneas American Airlines, JetBlue y Southwest. No obstante, varias agencias de vuelos chárter también conectan los aeropuertos estadounidenses con los de la isla.

Pero una nota informativa recientemente publicada en la web de los CDC, sugiere evitar los viajes que no sean imprescindibles a Cuba. Sobre todo para quienes no estén completamente vacunados.


Se recomienda igualmente consultar con los doctores personales en caso de viajes imprescindibles, para conocer los riesgos que implica viajar a un país donde no tendrán un seguro médico cubierto.

Igualmente recomiendan llevar siempre nasobuco, y velar por el necesario distanciamiento de dos metros como mínimo. Lo ideal, aconsejan, es suministrarse las dosis indicadas para cada vacuna.


12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Por parte de la isla, tal y como publicó el periódico Tribuna de La Habana, se propone a las autoridades sanitarias cubanas del MINSAP realizar un test de antígeno a los viajeros que lleguen al país mediante el Aeropuerto de La Habana. Ello amén de que dispongan del requerido certificado de vacunación.

Si resultase positivo el viajero, sería aislado y se le realizaría entonces un examen de PCR. Igualmente se ha instrumentado aislar a todos los sospechosos u hospitalizados, dependiendo del estado de salud individual.

Otros países considerados de riesgo

Los CDC incluyeron además otros populares destinos en su lista de riesgo para los viajeros estadounidenses. Andorra, Chipre, Francia, Jordania, Liechtenstein, Portugal Barbados, Islas Caimán, Malasia, Singapur, Turquía y Tanzania pasaron este lunes al Nivel 4, la categoría de mayor riesgo.

Aumento de salario para policías y bomberos en Miami

Por su parte, se llevaron al nivel 3 cuatro destinos de las Américas, entre ellos Cuba, además de Colombia, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!