Este es el aumento del pago de la Seguridad Social en Estados Unidos en 2023

Cerca de un 10% creció el pago mensual, por concepto de jubilación, otorgado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Así, de manera general, pues la cantidad exacta a cobrar por un trabajador jubilado en Estados Unidos se calcula de manera individual, cada año. Ello, con base en el “monto de seguro primario” (PIA, por sus siglas en inglés).

Las ganancias obtenidas durante la vida laboral constituyen el factor principal a la hora de calcular la jubilación de una persona. También influye con peso la edad en que decide jubilarse, y comenzar a recibir sus beneficios.

Aumento del pago por jubilación en 2023

En el presente año la SSA aplicó un incremento del 8.7% en los pagos a jubilados. Ello como consecuencia de un “ajuste por costo de vida” (COLA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:  Así serían los aumentos del Seguro Social desde el 1 de enero de 2025

¿Qué representa en la vida cotidiana? Los pagos promedio de todos los jubilados incluidos en el programa del Seguro Social aumentaron a aproximadamente $1,827, según la SSA.

Con la medida el gobierno contribuye a que la población jubilada del país tenga mejores condiciones para enfrentar la inflación y el aumento de los precios de los productos básicos.

Si bien el beneficio de jubilación responde a un cálculo personalizado, existen herramientas para obtener una cifra “estimada”. Entre ellas, la Calculadora de Beneficios del Seguro Social, o la cuenta personal de My Social Security. Estas y otras herramientas aparecen disponibles a través de la página web de la SSA.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social confirma pagos para el resto de julio

¿Cuánto ganarán los jubilados de 2023?

El beneficio máximo quedó fijado en $3,345 para quienes comiencen a recibir los beneficios de la jubilación en 2023, con “edad plena”.

Dicho límite de edad significa 66 años y 4 meses, para las personas nacidas en 1956; y 66 años y 6 meses para las nacidas en 1957.

En contraste, quienes inicien su jubilación en 2023 con solo 62 años cumplidos, pueden aspirar a un beneficio máximo de solo $2,572.

Y quienes esperen a jubilarse con 70 años podrían obtener hasta $4,555 mensuales, como máximo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario