¿Aún no reclamas tu reembolso? Tienes opciones de solicitarlo

En Estados Unidos actualmente existe un estimado de 1.4 millones de contribuyentes que no presentaron su declaración de impuestos federal del Formulario 1040 en 2019.

Ello significa que aproximadamente $1500 millones están en reembolsos de personas que no han declarado sus impuestos de ese año. Por tanto, el fondo de dichos reembolsos no reclamados les pertenece.

Entonces: ¿Qué hacer para reclamarlos?

El primer paso para solicitar este reembolso es tener en regla la declaración de impuestos del 2019 y los años que le sucedieron. Resulta válido aclarar que la fecha límite para presentar las declaraciones es el 18 de abril. Así que aún muchos están a tiempo de presentar sus declaraciones.

En este sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) esta temporada extenderá la fecha para presentar declaraciones correspondientes al 2019. La cual será hasta el mes de julio del presente año.

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas con los precios más bajos de su historia. Algunos productos en rebaja aquí

Generalmente y como casi siempre ocurre los tres años de gracia para declarar impuestos vencen en el mes de abril. Pero desde la pandemia el gobierno federal extendió el período hasta julio.

Por si no lo sabías, los contribuyentes pueden reclamar el dinero de los reembolsos pendientes hasta tres años después. Así lo confirman las políticas del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

1.5 millones de estadounidenses no han reclamado su reembolso

Los datos corroboran que del año fiscal 2019  fueron más de 140 mil formularios 1040 los que no se recibieron. Lo cual queda totalmente detallado en el reporte anual de 2023 del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

El IRS tiene certificados varios centros de ayuda gratuita en los cuales se puede brindar asesoramiento a los contribuyentes con dicho proceso. Esto sería en caso de que los ingresos sean menores de $73 000.00 USD. No obstante, la recomendación es dialogar al respecto con un gestor de impuestos.

Por su parte los inmigrantes con documentos de identificación ITIN son considerados contribuyentes y pueden recibir los créditos tributarios de acuerdo a sus declaraciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario