Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Como cada mes, la Administración del Seguridad Social (SSA) tiene bien definidos los días de pago a sus beneficiarios. El próximo envío de julio llegará a los hogares el venidero miércoles 10. 

El pago de mitad de esta semana se destinará a los  jubilados y beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), así como del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

La SSA recuerda que las fechas establecidas para la distribución del dinero se basan en un cronograma mensual que tiene en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, en el caso de los jubilados se hace una distinción entre los retirados antes de mayo de 1997 y después de esa fecha. Se toma en consideración, igualmente, el día de nacimiento.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario reciben sus pagos los primeros días de cada mes. Mientras, los del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, después de abril de 1997, se rigen por las mismas fechas de los jubilados.

Beneficiarios que cobran este 10 de julio

Este miércoles 10 de julio recibirán su pago mensual aquellos jubilados que recesaron su actividad laboral luego del año 1997. La repartición de los beneficios se ejecutará en tres rondas. 

El cronograma establece que el 10 de julio le corresponde recibir sus pagos a los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. En tanto, los próximos miércoles 17 y 24 de julio le tocará obtener los cheques a los jubilados entre los días 11 y 31 de cualquier mes. 

LEA TAMBIÉN:  No pierdas esta nueva oportunidad para obtener la green card en Estados Unidos

Como se conoce, los pagos promedios a los jubilados este año alcanzan los  $1,900 USD mensuales. De todos modos, hay quienes, dependiendo de su edad de retiro, pueden recibir $2,710 USD, $3,822 USD o $4,873 USD. Esta última cifra es para quienes se jubilen a los 70 años.

La Administración del Seguridad Social  calcula los beneficios en dependencia de cuánto fue el ingreso durante los 35 años laborales que exige la entidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario