Estos son los barrios de Miami con menos riesgo de inundaciones

Las inundaciones de días recientes en Miami y otras partes de Florida, han recordado el peligro que representa la subida del mar. El calentamiento global y el cambio climático son una realidad cada vez más palpable.

Se trata de fenómenos que cambiarán en las próximas décadas los límites actuales entre la tierra y el mar.

De hecho, desde 1900 el nivel de las aguas ha subido 30 centímetros en la costa sur de Florida. Expertos aseguran que más del 10% del estado quedará bajo el agua si se confirman los pronósticos de una subida del océano de 50 centímetros.

Una publicación del sitio web LeafScore precisa los barrios de Miami más altos y seguros ante las inundaciones. Especialistas han determinado que estas pueden producirse alrededor de 150 veces en un año.

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

El vecindario más seguro por su altura es Coconut Grove. Sus 13 pies sobre el nivel del mar le permiten estar a salvo del avance del mar ante huracanes o intensas lluvias. Su origen se remonta a 1870, con la llegada de migrantes de Bahamas.

La misma altitud posee Wynwood, un barrio del centro de Miami. Hasta allí, según estudios realizados, no entrará el mar en las próximas décadas. La zona cuenta con una vida comercial activa, con restaurantes, bares y tiendas. También se enorgullece de tener excelentes obras de arte contemporáneo.

Barrios seguros ante inundaciones en Miami

Liberty City, fundada en 1937 al noroeste de Miami, es recordada por ser sede de varios actos del luchador por los derechos civiles Martin Luther King Jr. La presencia de latinos le da un toque especial a esta zona, y sus 10 pies de altura la alejan de los peligros de las crecidas de las aguas.

LEA TAMBIÉN:  Falla de AT&T deja a miles sin servicio en Miami y cubanos se acuerdan de Etecsa

“Recorra sus calles y disfrutará de su inconfundible sabor latino, así como del Museo Rubell, que alberga una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más extensas de Norteamérica”, precisa la publicación.

Otro barrio seguro es Coral Gables, cercano a Miami, y muy conocido por sus bulevares arbolados y sus viviendas cubiertas de hiedra. Allí se encuentran la Universidad de Miami, el Hotel Biltmore, así como la zona comercial Milla Miricle, con restaurantes y tiendas.

La arquitectura victoriana es uno de sus rasgos distintivos, mientras la presencia haitiana marca propuestas culinarias y artísticas sin dudas muy atractivas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario