Estos trabajadores de Estados Unidos recibirán dos bonos en 2023

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, anunció que los trabajadores estatales recibirán dos bonos de $500.00 USD durante lo que resta de año. Así quedó plasmado en el proyecto de ley firmado la pasada semana.

El texto oficial, el número 268 de la Asamblea, ofrecerá bonos de retención a los empleados del poder ejecutivo. Lo mismo sucederá con los trabajadores del departamento judicial y personal legislativo de tiempo completo.

El beneficioso proyecto se firmó justo en Carson City y el gobernador contó con la presencia en el lugar de unos 12 trabajadores del Departamento de Transporte. “Quería estar aquí para firmar AB 268 porque este invierno tuvimos un clima severo en todo el estado”, dijo Lombardo. “Cuando nuestro estado lo necesitó este invierno, los empleados del NDOT se ofrecieron a ayudar”.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

Liderazgo compartido

En la firma del citado proyecto de ley, Lombardo no estaba solo. Esta vez lo acompañaron otros ejecutivos de alto rango, por ejemplo, la líder de la mayoría del Senado, Nicole Cannizzaro. Asimismo, participaron el presidente de la Asamblea, Steve Yeager, el líder de la minoría de la Asamblea, P.K. O’Neill y la Senadora Marilyn Dondero Loop.

Es imprescindible recordar el discurso del gobernador el pasado mes de enero. Entonces, Lombardo dio a conocer una buena noticia. Se entregarían bonos de retención anuales de hasta $2 000.00 USD a los empleados del poder ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

Ese resultó un verdadero impulso para aumentar los ingresos de los trabajadores estatales. Al mismo tiempo, es un gancho para atraer nuevos empleados al sector estatal. En el último año, múltiples personas abandonaron sus puestos dependientes del estado de Nevada para ocupar otros puestos locales.

¿De dónde saldrá el presupuesto para ofrecer los bonos anunciados? Los fondos prometidos provienen de una cuenta de alrededor de $25 millones. En este caso, el dinero pertenece al fondo general de Nevada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario