Exparejas se benefician del Seguro Social en Estados Unidos

De seguro muchas personas no conocen actualmente que en dependencia del historial laboral de un excónyuge se pueden obtener beneficios del Seguro Social. Aunque para ello, evidentemente deben cumplirse determinadas condiciones.

Por ejemplo, una persona puede calificar para los beneficios según el historial laboral de su expareja si su matrimonio duró al menos 10 años. Así lo explicó William Meyer, fundador de Social Security Solutions, sitio web que ayuda a las personas a determinar cómo reclamar su Seguro Social.

Por otra parte, también señaló Meyer que cualquier beneficio que reciba no afectará las cantidades que recibirá el ex. Como tampoco afectará las cantidades del cónyuge actual del ex o cualquiera de los otros excónyuges de la expareja.

No obstante, las reglas para estos beneficios dependen de si la expareja está viva o ya falleció.

LEA TAMBIÉN:  Atención con la fecha fecha límite para la declaración de impuestos al IRS en Estados Unidos

¿Cómo sería en cada caso?

En el caso de que su expareja esté viva y no se haya vuelto a casar, usted puede calificar a los beneficios para cónyuges divorciados. Beneficio que pudiera ser de hasta el 50% de lo que obtendría el ex en plena edad de jubilación (66 y 67 años).

Pero, es importante tener en cuenta que solo podría obtener este beneficio de cónyuge divorciado si la cantidad es mayor de lo que ha ganado en su propio registro de trabajo.

En este sentido el Seguro Social no paga ambas cantidades, sino que paga la mayor de las dos. Igualmente, para presentar una solicitud ambos deben tener al menos 62 años o recibir beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Resulta válido aclarar que los beneficios para los cónyuges divorciados terminan si se vuelven a casar.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

Ahora, al caso de los que cuentan con una expareja fallecida podrían aplicarse los beneficios para sobrevivientes divorciados. Este es el beneficio más generoso en muchos aspectos.

Se puede solicitar a partir de los 60 años o de los 50 si se tiene alguna discapacidad elegible. Pero lo más llamativo es que puede ser de hasta el 100% de lo que estaba recibiendo su expareja.

No obstante, la cantidad pudiera reducirse y estaría sujeta a la prueba de ingresos si se comienza antes de la plena edad de jubilación.

Los contribuyentes pueden casarse de nuevo y aún recibir beneficios de sobreviviente divorciado. Esto se realizaría en función del historial laboral del ex, siempre que se haya vuelto a casar a los 60 años o más.

Además, de que también se puede cambiar el beneficio de sobreviviente divorciado a su propio beneficio más adelante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario