CalWorks una ayuda económica a la que puedes optar en Estados Unidos

CalWorks es un plan de asistencia pública gestionado localmente por organismos de asistencia social de los 58 condados de California. Este programa pretende ayudar mediante servicios y ayudas económicas a los hogares que reúnan los requisitos necesarios y que tengan niños viviendo en casa.

Si una familia dispone de poco o ningún efectivo y necesita casa, alimentos, servicios públicos o atención médica puede pedir ayuda inmediata a corto plazo.

No obstante, hay familias que solicitan y luego obtienen la aprobación para una ayuda continua. En este caso, reciben dinero, cada mes, que les ayuda con los gastos de la vivienda, alimentos y otras necesidades.

Tienen derecho a recibir asistencia para pagar el cuidado infantil con un proveedor de su elección, los beneficiarios actuales o anteriores de CalWorks. Todo esto si están empleados o participan en actividades de transición de la asistencia social al trabajo, aprobadas por el condado.

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

CalWorks también proporciona un cuidado infantil para niños menores de 12 años, y otros con necesidades excepcionales o gravemente discapacitados hasta los 21 años.

Pero, no solo en este sentido el programa beneficia a las personas que lo integran, sino también a los provenientes de otros programas. Tal es el caso de las adolescentes embarazadas y con hijos que participan en el programa Cal-Learn. Ellas también podrán recibir un cuidado infantil CalWorks.

¿Cómo optar por CalWorks?

Podrán optar aquellos hogares donde los hijos se hayan visto privados del apoyo o cuidado de sus padres ya sea por ausencia, discapacidad o fallecimiento. También son elegibles las familias en las que el principal perceptor de ingresos no cuenta con un empleo.

LEA TAMBIÉN:  Todavía estás a tiempo para reclamar el último cheque de estímulo en Estados Unidos

La ciudadanía del solicitante, edad, ingresos, recursos y activos figuran como los requisitos específicos de elegibilidad. Resulta válido aclarar que la mayoría de los adultos incluidos en este programa son mujeres solteras de color. No obstante, el esquema beneficia a alrededor de 360 mil familias, entre las cuales se encuentran 750 mil niños.

Para solicitar CalWorks en línea solo deben acceder al sitio web https://BenefitsCal.com o ponerse en contacto con la agencia local de servicios sociales del condado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario