Fechas de pagos del Seguro Social en marzo de 2024

Los cheques mensuales que emite la Administración de la Seguridad Social en Estados Unidos ayudan a millones de jubilados, ancianos con bajos ingresos y discapacitados.

En tal sentido, la Administración de la Seguridad Social (SSA) establece un cronograma de pagos con las fechas exactas donde cada beneficiario recibe sus cheques.

De modo que, en dependencia de las condiciones del destinatario, se determinan los montos. Mientras que en el caso de los jubilados, se realiza de acuerdo a la edad de retiro.

Recordemos que, la planificación suele ser la misma todos los meses, excepto si los días coinciden con fines de semana o feriados. Por tanto, el cronograma de pagos para el mes de marzo se realizará de la siguiente forma:

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

El viernes 1 de marzo, se pagará a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y jubilados antes de mayo de 1997.

El miércoles 13 de marzo se realizará el pago a jubilados después de mayo de 1997, nacidos entre el 1 y 10 de cualquier mes.

Los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes, recibirán su dinero el 20 de marzo. Mientras que, lo harán el 27, los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Monto de la ayuda

Un aumento del 3.2% experimentó el ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024. Por tanto, también aumentarán los montos para jubilados y beneficiarios de los distintos programas sociales de la SSA.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Es decir que, $943.00 USD recibirán los beneficiarios individuales de la Seguridad de Ingresos Suplementario, que son los primeros en recibir sus cheques.

Mientras que, $1415.00 USD es la cantidad para las parejas casadas y $472.00 USD para las personas esenciales. Además, los jubilados tienen un promedio de $1907.00 USD todos los meses.

Aunque, se debe aclarar que los jubilados a los 62 años reciben $2710.00 USD. Esto, porque, la entidad asigna los pagos dependiendo de la edad de retiro.

Asimismo, los retirados a la edad media para la jubilación (67 años) obtienen $3822.00 USD y los jubilados a los 70 años reciben $4873.00 USD.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Fechas de pagos del Seguro Social en marzo de 2024»

Deja un comentario