Fresh Start: ¿cómo gestionar la carga fiscal pendiente?

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a administrar su carga fiscal pendiente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó el programa Fresh Start.Dicho esquema planea contrarrestar el uso de técnicas de cobro que realiza el gobierno federal norteamericano a personas y pequeñas empresas con impuestos atrasados.

Fresh Start permite una solución más viable para el alivio de la deuda tributaria, a la vez que evita un gravamen o gravamen fiscal. En este sentido, el Servicio de Impuestos Internos elevó el umbral para presentar un aviso de gravamen fiscal federal duplicándolo. 

¿Qué es Fresh Start y cómo funciona?

Para brindar un empujón financiero a aquellos contribuyentes elegibles que presentan una deuda tributaria, el gobierno federal presentó en 2011 la iniciativa Fresh Start.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Por tanto, al mismo tiempo que el contribuyente minimiza las dificultades financieras, el esquema lo ayuda a administrar su deuda tributaria.  

Dentro de las cuatro opciones de programas principales que ofrece Fresh Start, se incluyen los acuerdos de pago a plazos. También aquí se encuentran las ofertas en compromiso, estado actualmente no cobrable y reducción de multas. Esto para ayudar con la desgravación fiscal.

Dicho programa ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar su deuda mediante un plan de pago a plazos en un período de seis años. En este caso, la suma de dinero está determinada por factores como el ingreso anual actual y el valor de los activos líquidos.

No obstante, para ayudar aún más a los contribuyentes y llegar a mayor número de ellos, el IRS ha ampliado este programa. Por lo que se realiza mediante la adopción de términos de oferta en compromiso (OIC) más flexibles. De este modo lo dio a conocer el Servicio de Impuestos Internos a través de un comunicado de prensa. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Un OIC es un acuerdo entre el contribuyente y el IRS que liquida las obligaciones tributarias del contribuyente por menos del monto total adecuado.

Es importante aclarar que los OIC están sujetos a la aceptación de los requisitos legales. Por tanto, es el IRS quien analiza los ingresos y los activos del contribuyente para determinar su potencial de recaudación razonable.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario