Emigración

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a niños el uso de redes sociales

Publicado

el

Un proyecto de ley que prohíbe a niños menores de 13 años crear cuentas en redes sociales, fue firmado por Ron DeSantis, gobernador de Florida.  
Conocido como HB3, el proyecto de ley 3 también bloquea el acceso de todos los menores a los sitios web para adultos. De modo que, se exige a los usuarios demostrar su edad antes de ver el contenido que estos sitios proporcionan.

Por su parte, necesitarán el consentimiento de los padres, aquellos usuarios que posean 14 y 15 años. 

Lo cierto es que, con esta medida, Florida se integra al grupo de estados que han puesto límites al uso de redes sociales por menores. Todo ello, como respuesta a las crecientes tasas de depresión y suicidio entre los adolescentes. 

No obstante, todavía no ha entrado en vigor ninguna de dichas regulaciones; y como era de esperar varias empresas como Meta y TikTok han interpuesto demandas.

Además, tampoco se esclarece qué plataformas se afectarán por la legislación de Florida, la cual entraría en vigor el 1 de enero de 2025.

¿Cómo funcionará esta ley?

La Ley HB 3 se aplicaría a las plataformas que tienen funciones adictivas, tales como el desplazamiento infinito y las alertas push.

Serían aquellas en las que el 10% de los usuarios son menores de 16 años y pasan dos horas al día (mínimo) en la plataforma. 

Por tanto, las plataformas deberán eliminar automáticamente las cuentas de las personas que se categoricen como menores de 14 años.

Por otra parte, los legisladores esperan que el proyecto sea impugnado ante los tribunales. Aunque, DeSantis vetara, hace poco, el proyecto de ley original, que bloqueaba a los menores de 16 años de muchas plataformas de medios sociales.   

Ahora, la ley que finalmente firmó, otorga a los padres conceder el consentimiento para utilizar las aplicaciones a niños de 14 y 15 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil