Gran incendio forestal cerca de los condados de Miami Dade y Broward

Un gran incendio forestal afecta extensas áreas en los Everglades, en el estado de Florida. Según los reportes, todo parece indicar que se inició el jueves, y este domingo se había propagado a más de 7 000 hectáreas.

Llamado por las  autoridades forestales como L-30, el incendio fue localizado en una zona de los Everglades que se sitúa al oeste de la US-27 y Pines Boulevard.

Hasta el momento las brigadas han logrado contener un 65% del incendio, según informa Telemundo 51. Sin embargo, la caída de cenizas en toda la zona afecta la calidad del aire. De igual modo el humo genera molestias a los residentes que habitan cerca del siniestro.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Los forestales indicaron que las llamas avanzaron hacia el norte desde la avenida Krome en Miami-Dade. Luego lo hicieron en dirección al condado de Broward. No obstante, se considera que el fuego no amenaza las comunidades cercanas, pues está contenido en un área rodeada de agua.


Vigilancia extrema ante riesgo de que el incendio cobre fuerza

Los guardabosques del Servicio Forestal de Florida se mantienen observando el viento y todo lo relacionado con este incendio, para mantenerlo bajo control. El sábado una lluvia ligera contribuyó a aplacar algo las llamas, pero la humedad sigue siendo baja y el viento fuerte, lo que entraña riesgos.


12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Los residentes de Pembroke Pines y Miramar deben protegerse de las cenizas y el humo. Para ello se indica no permanecer al aire libre y mantener cerradas las ventanas de las casas.

El Parque Nacional de los Everglades es una enorme zona de humedales con más de 600 mil hectáreas. Mangles, pantanos y bosques de pinos conforman este singular paisaje, donde habitan cientos de especies animales.

En esta época del año incendios como este son frecuentes, pero sus impactos en la flora y la fauna son devastadores.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!