Hasta $3284 dólares se enviarán este mes como cheque de estímulo de pago directo en Estados Unidos

 Las entregas de los cheques de estímulo en Estados Unidos para enfrentar la inflación no se han detenido. Millones de personas saldrán beneficiadas con pagos de hasta $3 284.00 USD durante el venidero mes de abril. Resulta un alivio económico ideal para muchas familias en medio del alza de precios en el país.

Los cheques de estímulo llegan a los hogares estadounidenses en dos variantes fundamentales. Una es mediante reembolsos por impuestos y la otra a través de pagos directos a las cuentas de los beneficiarios.

Por razones obvias no todas las personas son elegibles para obtener estos jugosos pagos. Depende de múltiples factores objetivos que se analizan en cada estado de la nación. Pasan, principalmente, por la disponibilidad de presupuesto para ejecutar las transacciones, así como por haber realizado la declaración a tiempo.

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

Alaska se suma al pago directo

En la lejana Alaska se ofrece anualmente el Dividendo del Fondo Permanente (PFD). Esto tiene que ver con entregar  dinero a los residentes y a quienes permanecen al menos 180 días, en un mismo año, en ese estado.

Por cierto, este programa se ejecuta desde el año 1982. En 2022, por ejemplo, brindó una notable ayuda a sus habitantes mediante el pago de cheques con valor de hasta $3 284.00 USD. Situación y cifra similares ocurrirán en abril del presente año.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

La fecha de envío de los cheques será entre el 12 de abril próximo y el 10 de mayo de 2023. Los beneficiarios deben presentar sus solicitudes en el estado: “Elegible, no pagado”. Las autoridades de Alaska han informado que, además del próximo pago, enviarán sumas similares en otras dos ocasiones durante el presente año.

Para ser elegible debes haber completado tu solicitud antes del último día de marzo. Además, debiste haber vivido en Alaska durante todo 2021. Si cumples estos requisitos podrás disfrutar del pago directo anunciado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Hasta $3284 dólares se enviarán este mes como cheque de estímulo de pago directo en Estados Unidos»

Deja un comentario