Hasta $80 000 podrán obtener los californianos gracias al Programa de Rescate Hipotecario

El Programa de Rescate Hipotecario se creó como ayuda durante los tiempos de pandemia para dos grupos distintos de deudores. El primero, integrado por personas que no pudieron pagar sus créditos hipotecarios o se atrasaron en sus pagos. El segundo, integrado por aquellos que no pudieron pagar sus impuestos relacionados con la propiedad.

No obstante, en este 2023 todavía tienen posibilidades de solicitar dicho apoyo las personas que en California tienen problemas para pagar sus viviendas. Igualmente, podrán solicitarlo aquellos que son deudores de impuestos de propiedad; y esto se debe a que el programa fue ampliado.

Por ende, se estaría evitando el desalojo de millones de californianos que se ven imposibilitados de pagar los préstamos que pidieron para adquirir sus viviendas.

LEA TAMBIÉN:  Estados que siguen dando Cheques de Estímulo en 2024

¿Cuál es el monto que pueden recibir proveniente de este programa?

Es importante que conozcan que existen dos tipos de ayuda: el primero, de hasta $80 000.00 USD para el pago de adeudos de créditos hipotecarios. El segundo, de hasta $20 000.00 USD para los pagos atrasados de impuestos de propiedad.

Pero, para acceder a este apoyo deberán cumplir con determinados requisitos como: haber sido afectados económicamente por la pandemia. También debieron adquirir ingresos anuales inferiores al 150% del promedio; así como tener al menos dos pagos atrasados con sus deudas.

Por último, no deberán tener ahorros o efectivos en una cantidad igual o mayor al monto de la ayuda que están solicitando. En el caso de los residentes de Sacramento, serán elegibles los que cuenten con ingresos inferiores a $91 100.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes tarjeta de crédito en Estados Unidos? El grave riesgo de muchos usuarios de las credit cards

Una buena noticia es que las personas que reciban esta ayuda no tendrán que devolverla, así lo expresan las reglas del Programa de Rescate Hipotecario.

Es decir, que el beneficio se verá directamente en la cuenta asociada al pago de su crédito de vivienda. No obstante, el banco puede recibir el dinero en un período de cuatro a seis meses después de que se aprobara la ayuda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario