Serie Calendario estrenará pronto segunda temporada

La gustada serie cubana Calendario estrenará pronto su segunda temporada. Así lo anunció su directora Magda González Grau en entrevista con On Cuba.

El estreno ocurrirá el domingo 26 de febrero, nuevamente por el canal Cubavisión.

Con guion de Amílcar Salatti, en esta nueva temporada varios de los estudiantes y la profesora Amalia se reencuentran en el preuniversitario. Allí vivirán nuevas situaciones, con varias referencias a problemáticas no solo de la edad, sino también de la sociedad.

Uno de los retos fue asumir la ausencia de varios personajes de la primera temporada, que emigraron de Cuba. Por eso aparecen nuevo personajes, algo que en opinión de la directora no fue difícil, pues querían introducir nuevos temas.

“Lo complicado resultó ser encontrar buenos actores como los de la temporada que había finalizado. Por suerte habíamos hecho un casting muy grande entonces, y de ahí mismo sacamos los de la segunda temporada. Tenemos cuatro nuevos personajes”, aseveró.

LEA TAMBIÉN:  ¿Perder la ciudadanía cubana?¿Qué es la residencia efectiva? Autoridades aclaran sobre la eliminaciómn del límite de 24 meses y otros temas migratorios

La emigración seguirá siendo un tema recurrente en la serie.

“Ahora mismo estamos viviendo una crisis con eso. Cuando se dan dificultades económicas, la gente siempre siente que en otras latitudes puede encontrar solución. Es difícil tratarlo, por el desarraigo y la pérdida de cosas importantes que implica emigrar”, dijo González Grau.

Mientras, uno de los temas que se incorpora es la homosexualidad femenina, pues según la directora aún existe mucha homofobia en Cuba.

“En esta segunda temporada tratamos además el tema de la droga. Hay un personaje que se vuelve adicto y manejamos las consecuencias que puede tener una situación así para el ser humano”, señaló González Grau.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a una cubana en Florida por muerte de 16 balseros en 2022

Calendario tendrá tercera temporada

Una de las novedades anunciadas por Magda González Grau es que ya comenzó el rodaje de la tercera temporada de la serie. Esta será la última, y con ella cerrarán las historias de muchachos que terminan el 12 grado y van para la universidad.

En la temporada final se tratarán dos nuevas temáticas, la religiosa y la discapacidad, a través de dos nuevos personajes.

“En la tercera temporada pasan muchas cosas. Hay capítulos de una intensidad tremenda. Tenemos ahora por delante la grabación”, afirmó Magda.

“Tenemos cosas muy lindas para la tercera, un cierre digno e intenso para los personajes, los actores también están muy contentos. Creo que puede ser un gran final”, concluyó la reconocida realizadora de televisión.

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario