CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Hasta el 15 de diciembre puedes solicitar este cheque de estímulo por $21 600.00 USD

Publicado

el

En Estados Unidos anuncian que este mes de  diciembre de 2022 será el último momento para pedir cheques de ayuda si eres de este grupo de personas.

Los cheques tendrán un valor de $1200.00 USD. Se entregarán todos los meses durante un año y medio hasta alcanzar la cifra total de $21 600.00 USD.

La ciudad de San Francisco autorizó un plan para apoyar económicamente a residentes trans y así contribuir a disminuir la pobreza. Esta comunidad es una de las que más desventajas tiene  en la urbe californiana y se quiere estimular el poder adquisitivo de los necesitados. El jueves 15 de diciembre del presente año será el plazo para que los interesados oficialicen su solicitud.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Petición para eliminar la residencia condicional: ¿en qué consiste el procedimiento?

El dinero empezará a entregarse desde el mes de enero del año venidero hasta junio del 2024. Existen varios requisitos para ser elegido y recibir esta ayuda económica.

Las condiciones para ser elegible

Los solicitantes tienen que vivir en San Francisco y ser mayores de edad. Además, el aspirante no puede cobrar salarios por encima de $600.00 USD al mes.

Para demostrar los saldos monetarios, los solicitantes presentarán una planilla W2, comprobantes de cobro, documentos del banco, cartas certificadas, CAP, SSI o SSDI. La verificación de la estancia se consigue con el acuerdo del alquiler, el comprobante de los servicios domésticos y la certificación de un acta.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

La vía para hacer factible la petición del dinero es el espacio digital del programa de ayuda. De ser elegida la persona, siempre que pase un trimestre, se llenará una encuesta para mantener un control sistemático de los ingresos.

Se aclara que se priorizará a la población afrodescendiente, indígenas, sin domicilio, con problemas físicos, enfermos crónicos, jóvenes, adultos mayores, latinos e inmigrantes. Otros habitantes sensibles a tener en cuenta, son los que se dedican a la prostitución y los exreclusos.

El Distrito Transgénero y los Servicios de Salud Comunitarios de Lyon-Martin en San Francisco son los responsables de llevar a cabo este programa. Se espera que unos 55 residentes puedan sustentarse con el apoyo financiero durante los próximos 18 meses.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubanos denuncian retrasos en las respuestas del proceso de parole 

Publicado

el

Aunque realizaron la solicitud en la primera semana, algunos cubanos están denunciando retrasos en las respuestas de USCIS sobre el parole. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Detenidos en Bahamas 51 balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Cubanos con parole consiguen rápidamente permiso de trabajo en Estados Unidos 

Publicado

el

Aprovechando uno de los principales beneficios del nuevo parole, algunos cubanos ya han conseguido permiso de trabajo en Estados Unidos. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia