Conéctese con nosotros

Emigración

Hasta el 15 de diciembre puedes solicitar este cheque de estímulo por $21 600.00 USD

Publicado

el

En Estados Unidos anuncian que este mes de  diciembre de 2022 será el último momento para pedir cheques de ayuda si eres de este grupo de personas.

Los cheques tendrán un valor de $1200.00 USD. Se entregarán todos los meses durante un año y medio hasta alcanzar la cifra total de $21 600.00 USD.

La ciudad de San Francisco autorizó un plan para apoyar económicamente a residentes trans y así contribuir a disminuir la pobreza. Esta comunidad es una de las que más desventajas tiene  en la urbe californiana y se quiere estimular el poder adquisitivo de los necesitados. El jueves 15 de diciembre del presente año será el plazo para que los interesados oficialicen su solicitud.

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

El dinero empezará a entregarse desde el mes de enero del año venidero hasta junio del 2024. Existen varios requisitos para ser elegido y recibir esta ayuda económica.

Las condiciones para ser elegible

Los solicitantes tienen que vivir en San Francisco y ser mayores de edad. Además, el aspirante no puede cobrar salarios por encima de $600.00 USD al mes.

Para demostrar los saldos monetarios, los solicitantes presentarán una planilla W2, comprobantes de cobro, documentos del banco, cartas certificadas, CAP, SSI o SSDI. La verificación de la estancia se consigue con el acuerdo del alquiler, el comprobante de los servicios domésticos y la certificación de un acta.

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

La vía para hacer factible la petición del dinero es el espacio digital del programa de ayuda. De ser elegida la persona, siempre que pase un trimestre, se llenará una encuesta para mantener un control sistemático de los ingresos.

Se aclara que se priorizará a la población afrodescendiente, indígenas, sin domicilio, con problemas físicos, enfermos crónicos, jóvenes, adultos mayores, latinos e inmigrantes. Otros habitantes sensibles a tener en cuenta, son los que se dedican a la prostitución y los exreclusos.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

El Distrito Transgénero y los Servicios de Salud Comunitarios de Lyon-Martin en San Francisco son los responsables de llevar a cabo este programa. Se espera que unos 55 residentes puedan sustentarse con el apoyo financiero durante los próximos 18 meses.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia