Hasta finales de febrero no llegarán los cheques del IRS con reembolso por crédito para trabajadores

Hasta finales del presente mes de febrero no estarán listos para los contribuyentes los reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS) que incluye los fondos del Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).

La medida obedece a la aplicación de la Ley de la Protección Contra el Aumento de Impuestos para los Estadounidenses de 2015, según aclaró el IRS en su página web.

Beneficiarios del EITC recibirán el reembolso con depósito directo antes del 28 de febrero

En su sitio web el IRS explicó: “Cuando el IRS comenzó a aceptar declaraciones de 2022 el 23 de enero de 2023, el IRS no puede emitir un reembolso que incluya el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. Esto se debe a la Ley de la Protección Contra el Aumento de Impuestos para los Estadounidenses de 2015 aprobada por el Congreso, que proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos fraudulentos”.

Si los contribuyentes optaron por el depósito directo y no existieron inconvenientes con su declaración de impuestos, el IRS estima que un alto porcentaje de los reembolsos relacionados con EITC/ACTC estén disponibles antes del 28 de febrero en las cuentas bancarias de los contribuyentes.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Sobre el tema, Doug O’Donnell, comisionado interino del IRS, exhortó a las personas a documentarse sobre este crédito para no perder el dinero si son elegibles al mismo y añadió: “este es un crédito tributario extremadamente importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año“.

“Muchas personas pierden el crédito porque no lo comprenden o no se dan cuenta de que son elegibles. En particular, las personas que han experimentado un cambio de vida importante en el último año (en su trabajo, estado civil, un nuevo hijo u otros factores) pueden calificar por primera vez. El IRS insta a las personas a revisar detenidamente este importante crédito; no queremos que la gente se lo pierda”, añadió el funcionario.

El crédito constituye una excelente opción para los trabajadores

En 1975, el Congreso de Estados Unidos aprobó el EITC con el objetivo de proporcionar un incentivo a los trabajadores y compensar la carga de impuestos del Seguro Social.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Quienes soliciten deben poseer un número de Seguro Social. De presentar una declaración conjunta, debe contar también con el de su cónyuge y para cada dependiente calificado, si aplica.

Si no estás obligado a declarar impuestos también puedes ser elegible

Si por sus bajos ingresos no está obligado a presentar declaración de impuestos al IRS, también podrá ser elegible al crédito. La persona que se encuentre en esta situación sí tiene que presentar su información contributiva al IRS si no lo ha hecho antes, para poder solicitar el reembolso.

Para enviar tu información y reclamar el crédito existen opciones libre de costo

Por ejemplo, la herramienta Free File en IRS.gov constituye una opción gratuita para realizar el trámite. A través de un formato de preguntas y respuestas los contribuyentes encuentran la guía adecuada para  preparar la declaración de impuestos y reclamar créditos y deducciones si son elegibles.

También, pueden optar por el Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) o acudir a uno de los centros de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA).

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

El año anterior, 31 millones de familias elegibles y trabajadores en todo el país recibieron aproximadamente $64,000 millones por EITC. La cantidad promedio fue de más de $2,000.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario