Embajada de Estados Unidos en Cuba: “parole está funcionando bien”

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha asegurado recientemente que el nuevo parole para cubanos “está funcionando bien”.

En un mensaje en Twitter, señalaron: “el proceso para cubanos que les permite recibir autorización de viaje, y estadía de hasta dos años con permiso de trabajo está funcionando y funcionando bien”.

Igualmente, informaron que en enero, 11 637 individuos beneficiarios llegaron a EE.UU. legalmente gracias a este processo.

“No le deben creer las mentiras a contrabandistas. Intentar cruzar ilegalmente a EEUU resultará en procesos de expulsión y perderán la posibilidad de participar en este programa exitoso”, advirtieron.

Varias personas comentaron la publicación de la sede diplomática.

“Muy buena oportunidad, lastimosamente hay muchas personas que han aplicado desde el inicio del programa y aún no reciben una respuesta, al parecer es a suerte, de todas formas es un poco de esperanza entre tanta oscuridad”, escribió una usuaria.

LEA TAMBIÉN:  Miles recibirán cheques de estímulo desde este martes en Estados Unidos

En la misma línea, otro afectado expresó: “Están mintiendo. No está funcionando. Hay gente de enero que aún está esperando una respuesta y ustedes se están dando el lujo de aceptar a personas que se registraron en febrero sin antes resolver los casos atrasados de enero. Eso es una falta de respeto en lo que a mi concierne”.

Por otra parte, otro cubano reclamó que se permitiera viajar a los ciudadanos españoles desde Cuba a EEUU. “Debería ser también una opción, ¡tenemos derecho!”.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes hacer tu declaración de impuestos gratis en 2024

PAROLE PARA CUBANOS 

En enero pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció un nuevo proceso de parole a través del cual los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar viajar a Estados Unidos de manera segura y ordenada.

Los beneficiarios serán considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Estados Unidos en Cuba: “parole está funcionando bien”»

  1. Como es posible que personas que aplicaron mucho después que yo para traer a sus familiares con el parol humanitario su caso ya fue revisado y aprobado deberían revisar por orden cada caso y darte respuesta si se aprobó o no así ya uno sabe a que atenerse y no esta esperanzado en algo que no va hacerse realidad .

    Responder

Deja un comentario