Emigración

Ingresos mínimos para presentar impuestos en 2024

Publicado

el

En Estados Unidos, todas las personas físicas que superen el ingreso mínimo, deben presentar, de manera obligatoria cada año, su declaración de impuestos.  

También deberán hacerlo quienes cumplan con determinados requisitos impuestos por el organismo regulador de todo el aparato impositivo del país. De modo que así lo establece el Gobierno Federal de Estados Unidos.  

Por tanto, en dependencia de cada situación individual, es posible que algunas personas no tengan que presentar sus impuestos. Además, el portal web oficial del Gobierno norteamericano especifica que, para ello, el organismo habilita una tabla concreta.

En esta tabla se marca el límite de ingresos para cada tipo de usuario en específico. No obstante, aquellos que cumplan con ciertos casos concretos, deberán presentar la declaración de impuestos.

Todo esto, independientemente de que sus ingresos no lleguen a la cifra mínima establecida por el Gobierno. 

¿Cuáles son los requisitos?

El primero de ellos que se tiene en cuenta es si descontaron impuestos del cheque de nómina. De modo que ahora quieran recibir un reembolso sobre el impuesto a la renta retenido.

El otro requisito es que califiquen para reclamar un crédito tributario, como, por ejemplo, el crédito fiscal por hijos o por ingreso del trabajo.

Por tanto, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS), los solteros menores de 65 años, deberán tener un ingreso bruto de $12950.00 USD. 

Asimismo, para los solteros mayores de esta edad, el ingreso bruto deberá ser de $14700.00 USD. Un total de $19400.00 USD será el ingreso bruto de los cabezas de familia menores de 65 años; y para los mayores, $21150.00 USD.

En el caso de las parejas casadas que presenten declaración conjunta y ambos tengan menos de 65 años, la cifra será de $25900.00 USD. Mientras que, en esta misma situación, si ambos tienen 65 años o más, el monto asciende a $28700.00 USD.

Entre tanto, si uno de los cónyuges es mayor de 65 años, la cifra será de $27300.00 USD. Asimismo, los cónyuges sobrevivientes calificados menores de 65 años deberán tener un ingreso bruto de $25900.00 USD; y los mayores de esta edad, $27300.00 USD.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil