Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Los habitantes de Estados Unidos que reciban food stamps por tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), pueden acceder a buenas propuestas de teléfonos.

Los norteamericanos deben conocer, que algunas empresas telefónicas cuentan con ofertas exclusivas para residentes con poca capacidad financiera. 

Entre las mejores oportunidades está el Programa de Asistencia Lifeline. Este plan fue creado por el gobierno federal para otorgar servicios libres de costo y a bajos precios. 

Es importante que los estadounidenses indaguen sobre la elegibilidad de este programa y busquen las compañías que trabajen con el servicio Lifeline. Otro plan gubernamental que entrega equipos telefónicos gratis a través de las tarjetas EBT, es el Emergency Broadband Benefit (EBB).  

LEA TAMBIÉN:  Códigos de descuento en Costco para mayo

Los clientes de food stamps deben cumplir requisitos 

Los ciudadanos que desean pertenecer a Lifeline, deberán presentar una cantidad específica de ingresos.

Estas personas también tendrán que formar parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Medicaid y el Ingreso Suplementario del Seguro (SSI). 

Mientras que el EBB aporta rebajas de Internet y reduce los precios de teléfonos, para los usuarios con salarios limitados y participantes de programas sociales. Los interesados que posean tarjetas EBT tienen derecho a contactar con las empresas, para informarse sobre diferentes rebajas. 

Los clientes tienen otra oportunidad de ahorrar dinero, si adquieren un celular de uso. Estos teléfonos valen menos que un equipo nuevo, pero el funcionamiento es óptimo. 

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

Estos programas nacionales propician el acceso de toda la población a las telecomunicaciones y principalmente los usuarios con problemas de recursos económicos. Las autoridades informan que los criterios de selección pueden cambiar, en dependencia del estado donde se encuentren las personas. 

Los organizadores de los programas también recomiendan que los clientes pregunten a las empresas, para saber las características de los servicios. Estos planes federales que reparten teléfonos sin costo, promueven además los valores de inclusión en los ciudadanos más necesitados.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario