Iniciativa ofrecerá facilidades para obtener la ciudadanía americana y ayudas económicas de $725 a inmigrantes

Apenas arriba un inmigrante a Estados Unidos su sueño a mediano plazo es convertirse en ciudadano americano. Sin embargo, no todos pueden cumplir este propósito por diversas razones, incluidas las económicas. El proceso es costoso, de ahí, que muchos posterguen su naturalización.

Para contrarrestar tal situación, California tiene previsto un novedoso y abarcador programa económico. El plan estatal trazó la estrategia de entregar a los interesados una suma de hasta $725. 00 USD. Con ese dinero los inmigrantes podrán costearse los trámites pertinentes. Por si fuera poco, se impartirán clases gratuitas relacionadas con el proceso de naturalización.

“Si nos queremos ir a vivir a nuestros pueblos, a nuestro país, podemos hacerlo sin ninguna preocupación siendo ciudadanos”. Así comentó Luz Gallegos, directora de Todec Legal Center. Agregó que: “si cumplen con todos los requisitos del programa, todo el proceso legal sale gratis, incluso no tienen que pagar la cuota de migración”.

LEA TAMBIÉN:  Huracán Beryl toca tierra en Texas con vientos máximos sostenidos de 130 km/h 

Ciudadanía americana

El Departamento de Migración de California reveló que actualmente hay 2.3 millones de residentes permanentes que son elegibles para la ciudadanía.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes y también miembros de la comunidad de aplicar para la ciudadanía”. Este es el parecer de Ángel Amaro, profesor de ciudadanía en Colegio Comunitario de Los Ángeles.

Para ser elegibles, los residentes permanentes deben tener en cuenta los siguientes requisitos. Es imprescindible tener 18 años de edad en el momento de presentar la solicitud. Haber sido un residente permanente legal por los pasados tres o cinco años (según la categoría de naturalización bajo la cual solicita).

LEA TAMBIÉN:  Nuevo aumento del salario mínimo en California: ¿de cuánto es el aumento salarial?

Otro requisito es que haya residido y estado físicamente presente en Estados Unidos. Debe saber leer, escribir y hablar inglés básico. Es necesario demostrar buen carácter moral, conocimiento y entendimiento de la historia y gobierno de Estados Unidos. Además, demostrar una lealtad a los principios de la constitución de Estados Unidos. Por último, debes estar dispuesto a tomar el juramento de lealtad al país.

Para ser elegible en el programa o acudir a clases comunitarias puede llamar al número (323) 953-4000. También, puede acceder a la Web todec.org.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario