¡Se acabó! Surinam impondrá visado a cubanos desde mayo

El ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, informó este 21 de abril, que desde el próximo 1ro de mayo, su país exigirá visados de turismo a ciudadanos de 21 países, incluida Cuba. Esta decisión se tomó apenas un año después de que se abrieran más las fronteras para fomentar el turismo en dicho país. 

Según el funcionario la medida se tomó porque estos ciudadanos de 21 países estaban usando esta facilidad para otros menesteres como el tráfico ilegal de personas o la migración masiva hacia Estados Unidos o en el caso de los cubanos también hacia Uruguay. 

“La exención de visado no se está utilizando para los fines previstos”, señaló Ramdin a la prensa internacional y con ello aseguró que se aplicará esta especie de “castigo” a los países que han abusado de dicha exención. 

LEA TAMBIÉN:  Instalan rooftop en el Aeropuerto de La Habana para "mejorar" la climatización: ¿solución definitiva?

VISADO PARA CUBANOS QUE BUSQUEN ENTRAR A SURINAM 

Esta medida se implementará dentro de unos días para los ciudadanos de República Dominicana, Cuba, Venezuela, India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Kenia, Ghana, Somalia, Camerún, Etiopía y Siria, entre otros. Quedan todavía con exención los ciudadanos de China, Marruecos, Rumanía y Colombia, aunque también se ha visto un incremento de entradas desde ese lugar. 

Cuba tiene vuelos directos con Surinam desde hace meses, a través de la compañía Fly All Ways, con una frecuencia a la semana todos los martes desde La Habana a Paramaribo. Se usaba esta vía también para el llamado “turismo de compras”, donde las “mulas” se encargan de comprar barato allí y revender luego en la isla. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con los equipajes en forma de bola para Cuba? Infórmate sobre las normas

Surinam es un país ubicado en América del Sur, limitando al norte con el Océano Atlántico, al este con Guyana, al sur con Brasil, y al oeste con Guayana Francesa, sus habitantes son una mezcla de indígenas, descendientes africanos, indios y javaneses. Además del turismo su economía se basa en la exportación de recursos naturales, como el petróleo, la bauxita y la madera. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario