Conéctese con nosotros

Emigración

Inició proceso de presentación de impuestos en Estados Unidos

Publicado

el

Este lunes 23 de enero comenzó en Estados Unidos la temporada de presentación de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estima que hasta su fecha límite, 18 de abril, se entreguen alrededor de 168 millones de declaraciones individuales.

La nueva campaña es un paso más hacia la vuelta a la normalidad en este aspecto. Los dos años previos transcurrió el proceso con varias limitaciones debido a la pandemia de covid-19. A propósito de esta temporada, el IRS cuenta con cinco mil nuevos empleados de soporte telefónico listos para asesorar a los contribuyentes.  

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Como dato curioso el plazo final se extiende este año durante tres jornadas más. La fecha tope habitual es el 15 de abril pero cae sábado en 2023.

Por ello, y según las normas establecidas, se corre el límite para el próximo día hábil. Sin embargo, el lunes 17 es el Día de la Emancipación, feriado en Washington, sede del IRS. El martes 18 será entonces la fecha final para presentar las declaraciones de impuestos. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

¿A partir de qué fecha se emitirán los reembolsos?

Según han demostrado los hechos en años anteriores el IRS inicia el reembolso de impuestos dos semanas después de que recibe tu declaración. Ahora, es importante que sepas que mientras más rápido la presentes, más pronto obtendrás el pago. Un incentivo importante, ¿no crees?

No olvides que en marzo el IRS experimenta su mayor tráfico en cuanto a recepcionar las declaraciones, chequearlas y luego enviar los reembolsos. Se recomienda concretar el proceso cuanto antes, te beneficiarás doblemente: cumples lo establecido y recibes tu dinero como reembolso de impuestos. 

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Ten en cuenta que si reclamas el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o su similar por Hijos te llegará el pago con retraso. Por lo menos, el IRS demora dos o tres semanas en dar una respuesta mientras verifica cada dato plasmado en tu declaración. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia