IRS: Se acaba tiempo para pedir el Cheque de Estímulo Federal en Estados Unidos

¡Atención! El IRS advierte que el tiempo se está agotando para reclamar los cheques de estímulo federal. ¿Cómo reclamarlos y cuál es la fecha límite?

Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno de Estados Unidos aprobó el envío de tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo.

Tres cheques fueron enviados en 2020 y 2021, y el tiempo se está acabando para reclamarlos.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El primer cheque enviado en la primavera de 2020 tenía un valor de $1,200; el segundo enviado en diciembre de 2020 y enero de 2021 tenía un valor de $600; y el tercero y último enviado en la primavera de 2021 tenía un valor de $1,400.

Aunque la mayoría de las personas elegibles para los cheques de estímulo ya los han recibido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) insta a aquellos que puedan tener derecho a ellos y no los hayan recibido a presentar el Crédito de Recuperación de Reembolso antes de que sea demasiado tarde.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

El IRS comparte la fecha límite para reclamar los cheques de estímulo Según el IRS, para reclamar los cheques de estímulo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, los contribuyentes primero deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para el primer conjunto.

Esto incluye a los declarantes que no tuvieron ingresos durante ese año fiscal o que normalmente no están obligados a presentar una declaración.

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos y reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020 es el 17 de mayo de 2024.

Para recibir el cheque de $1,200 aprobado por el Congreso en 2021, los declarantes tienen hasta el 15 de abril de 2025.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

¿Quién es elegible para recibir el cheque de estímulo?

Por lo general, para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020, una persona debe:

Haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente de los Estados Unidos en 2020.

No haber sido reclamado como dependiente para el año 2020. Tener un número de Seguro Social (válido para trabajar en los Estados Unidos) emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

Puede utilizar la herramienta de Free File del IRS para presentar su declaración de forma gratuita si sus ingresos fueron inferiores a $73,000 en 2020.

Si presentó una declaración en 2020 pero no recibió el pago, el IRS recomienda que uno “presente una declaración enmendada para reclamar el crédito”.

Más información sobre cómo hacerlo se puede encontrar en el sitio web de la autoridad tributaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario