Solicita así tu cheque de estímulo hasta $3600 dólares en Estados Unidos

La semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, alertó a los norteamericanos que no han cobrado el Pago de Impacto Económico.

Esta asistencia monetaria del gobierno corresponde al año 2020 y los estadounidenses que faltan por solicitar el dinero, pudieran perder la oportunidad de hacerlo próximamente.   

El IRS hizo referencia a la primera ayuda financiera para contrarrestar la crisis del Coronavirus, pero en ese tiempo se repartieron dos cheques de estímulo.

En el mes de marzo del 2020, los políticos autorizaron la Ley CARES que consistía en el primer aporte federal. 

En diciembre del mismo año, fue aprobado el otro apoyo financiero, conocido como el Crédito de Reembolso de Recuperación.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas de Costco para los adultos mayores

El IRS informó que más de la mitad de los domicilios, recibieron algún cheque. No obstante, esta agencia les recuerda a los ciudadanos que no han ingresado los cheques, que deben reclamarlos antes del 17 de mayo del actual año. 

Las cifras de los cheques 

El cheque inicial tuvo un valor de $1 200.00 USD para las personas solteras y las parejas con declaraciones tributarias unidas, recogen $2 400.00 USD. El cheque secundario se estableció con una cifra de $600.00 USD para los solteros y a los matrimonios se les otorgó $1 200.00 USD. 

Es posible que los contribuyentes sean elegibles para ambos cheques, por lo que tienen la opción de acceder a un total de $3 600.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Otro de los beneficios del primer cheque, consiste en brindar $500.00 USD a las familias con hijos que tengan una edad inferior a 17 años. 

Mientras que los solicitantes del segundo cheque, con hijos de la propia edad pueden obtener $600.00 USD.

Los usuarios casados que tuvieron hijos menores a 17 años en el 2020, tienen la alternativa de alcanzar $4 700.00 USD. Los padres solteros que fueron responsables de sus descendientes con menos de 17 en ese año, podrán conseguir $2 900.00 USD. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Solicita así tu cheque de estímulo hasta $3600 dólares en Estados Unidos»

Deja un comentario