CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Joe Biden beneficia a millones de estadounidenses al cancelarles miles de dólares de deuda estudiantil

Publicado

el

La deuda estudiantil se cancelará hasta $10.000 USD. Es un hecho ya, así lo anunció el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles.

¿Quiénes serán los beneficiados? La mayoría de los prestatarios, principalmente, los de medios y bajos ingresos. Es un verdadero alivio esta nueva decisión de la administración estadounidense actual. Por ejemplo, para los beneficiarios de la beca Pell Grant el “respiro” será de $20.000 USD.

Otra buena nueva es la extensión de la suspensión de pago hasta el venidero 31 de diciembre. Si quieres saber quiénes aplican para la condonación de la deuda estudiantil sigue con esta información de Directorio Cubano.

Publicidad
Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Serán elegibles las parejas casadas que declaren impuestos juntas y tengan ingresos anuales inferiores a $125.000 USD o $250.000 USD. Se dio a conocer que el 90% de la ayuda se destinará a las personas que ganen menos de $75.000 USD al año.

Las becas Pell mantienen su privilegio

Por otra parte, los beneficiarios de las conocidas becas Pell sí obtendrán una mayor condonación proveniente de la Casa Blanca. ¿Qué son estas becas? Significan una suerte de ayuda para aquellas familias que, casi siempre, ganan menos de $60.000 USD al año.

Sin dudas, esta resulta la mayor subvención federal destinada a la educación superior. Y, evidentemente, es una inmensa ayuda para los estudiantes que viven en hogares con bajos ingresos generales.

Publicidad
Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Datos oficiales revelan que siete de cada diez graduados universitarios obtuvieron una beca Pell. Ahora, si de deudas hablamos, sus beneficiarios presentan, como promedio, $4500.00 USD más que el resto de los graduados.

Esta cancelación elevada de unos $10.000 USD en deudas estudiantiles le costaría al gobierno federal, alrededor de $230 millones USD. La cifra será mayor cuando se sumen los beneficiarios de las becas Pell.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Nuevo cheque de estímulo: solicítalo online desde hoy y antes del 7 de octubre mediante este enlace web

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

Cheques de ayuda que llegarán a millones de residentes en Estados Unidos durante la última semana de septiembre e inicios de octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia