Lo que va prometiendo Donald Trump en su campaña para las próximas elecciones

Son varias las promesas que desde ya está haciendo el expresidente norteamericano Donald Trump con vistas a su campaña de 2024. 
En caso de ser elegido para una segunda presidencia, el magnate estadounidense promulgaría algunas políticas que ya está dando a conocer a los votantes.

Una de las más llamativas es la relacionada con los cárteles de la droga. Respecto a esta temática, Trump anunció que pediría al Congreso la pena de muerte para los contrabandistas de drogas y los traficantes de personas. Además, el expresidente también prometió “acabar” con los cárteles de la droga.

En lo referente a la educación, prometió que daría preferencias de financiación y “trato favorable” a escuelas que permitan a los padres elegir a directores. 

Además, aboliría la titularidad de los docentes de K-12, usaría la paga por mérito y reduciría el número de administradores escolares. 

Trump también expresó que recortaría la financiación de las escuelas que enseñan teoría crítica de la raza e ideología de género. 

Asimismo aclaró que encargaría al Departamento de Justicia y de Educación que investigaran las violaciones de los derechos civiles por discriminación racial en las escuelas. Finalmente, planteó que destituiría a los “marxistas” del Departamento de Educación. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios del Seguro Social recibirán sus pagos el 10 de julio

Respecto a los cuidados de género, Trump señaló que revocará las políticas de Joe Biden a favor de la castración química y la mutilación sexual de jóvenes.

Manifestó también su deseo de instruir a las agencias federales para recortar los programas promotores de las transiciones de género.

También reafirmó su postura de enviar a las fuerzas del orden federales para restaurar la paz y la seguridad pública. Por tanto, daría instrucciones al Departamento de Justicia para que abriera investigaciones en materia de derechos civiles a las fiscalías de “izquierda radical”.

Referente a la política exterior, Donald Trump expresó que resolvería la “horrible guerra” entre Rusia y Ucrania”. Añadió su intención de poner fin a las guerras interminables, destituyendo a los belicistas, los fraudes y los “fracasados en las altas esferas del gobierno” expresó.

También hizo alusión a la idea de crear 10 nuevas ciudades en terrenos federales, adjudicándolas a las zonas con las mejores propuestas de desarrollo. 

Además, según sus cálculos, lideraría los esfuerzos para “desarrollar vehículos de despegue y aterrizaje vertical para familias e individuos”. De este modo, evitaría que China lidere “dicha revolución en la movilidad aérea.” 

¿Qué otras políticas serían promulgadas por Donald Trump?

Prometió imponer a EE.UU. los mismos aranceles que otros países impongan a diferentes naciones. Todo esto con el objetivo de conseguir que los mismos bajen sus aranceles.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué es la recertificación de SNAP y por qué resulta tan importante? Atento o podrías perder la ayuda

Además, expresó que aplicaría su programa comercial America First, estableciendo aranceles base universales a la mayoría de los productos extranjeros.

Otra de sus intenciones es derogar las subidas de impuestos de Biden, para combatir la inflación. 

Asimismo prometió reinstaurar una orden ejecutiva de 2020 para destituir a los burócratas “deshonestos”. Todo esto al tiempo que propondría una enmienda constitucional para limitar los mandatos de los miembros del Congreso.

Señaló el expresidente que el Gobierno no infringiría los derechos de los ciudadanos recogidos en la Segunda Enmienda. De igual modo prometió que presionaría al Congreso para aprobar una reciprocidad en materia de portación oculta.

También insistió en la necesidad de revertir la agenda de equidad de Biden, revocando su orden ejecutiva sobre esta temática. 

Dijo además que despediría a los funcionarios contratados para aplicar la política de Biden. Luego restablecería su orden ejecutiva de 2020 que prohíbe los estereotipos raciales y sexuales en el gobierno federal.

Asimismo, Trump prometió restringir la propiedad china de infraestructuras estadounidenses como la energía, la tecnología, las telecomunicaciones y los recursos naturales.

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas con los precios más bajos de su historia. Algunos productos en rebaja aquí

Su intención es obligar a ese país asiático a vender las participaciones actuales que puedan poner en riesgo la seguridad nacional. 

Respecto a la industria farmacéutica, el exmandatario haría que esta subiera los precios para otros países y bajara los costos para los estadounidenses.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Lo que va prometiendo Donald Trump en su campaña para las próximas elecciones»

Deja un comentario