Emigración

Más del 50% de los estadounidenses piensa que hay invasión en su frontera sur

Publicado

el

Una encuesta NPR/Ipsos revela que más del 50% de los estadounidenses piensa sobre la existencia de una invasión en su frontera sur. 

Varios indicadores de la pesquisa muestran que hay un descenso notable en cuanto al apoyo a los migrantes en general. 

Tres cuartas partes de los republicanos y la mayoría de los encuestados coinciden en que es un hecho real la invasión por la franja sur. Lo más llamativo es que lo afirman de forma categórica, convencidos de lo que “para ellos” está pasando allá. 

Su visión respecto a los migrantes es, en parte, errónea igualmente. Múltiples criterios concuerdan en que los migrantes solo se dedican al contrabando de drogas y usan los beneficios públicos. Evidentemente, ponen a todos por igual en la misma balanza. 

Generalmente, se ha demostrado y no solo en esta encuesta, que los republicanos son los que opinan negativamente acerca de los migrantes. Aunque no son los únicos con dichos criterios. 

Temor a teorías falsas

Temen a la famosa y falsa “teoría del remplazo”. No es más que una supuesta conspiración para sustituir a los estadounidenses blancos por personas afroamericanas o migrantes. 

Por si fuera poco, en la encuesta se conoció un criterio común y alarmante. Casi la mitad de los encuestados afirma que los demócratas desean abrir la frontera para que arriben más migrantes. Además, opinan que el 70% de los republicanos está de acuerdo con eso. 

Esta idea se ha esparcido cual polvo en el viento pues los líderes del Partido Republicano insisten en que hay invasión en la frontera sur. 

En tanto, los defensores de los migrantes coinciden que la palabra cuenta con una larga historia en los círculos nacionalistas blancos. 

Son los mismos que advierten que esa propia retórica extrema pudiera provocar mucha más violencia hacia los migrantes. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil