Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

El Seguro Social de Estados Unidos ya prepara los próximos pagos para sus beneficiarios. La primera entrega del venidero mayo será el día 3. Para ese presupuesto solo serán elegibles quienes cumplan dos requisitos. O sea no es para todos los residentes. Para el pago del 3 de mayo próximo serán elegibles tres grupos de beneficiarios. Este presupuesto de la Seguridad Social ofrece, además, otras fechas de entrega.

Beneficios de jubilación

El grupo inicial que percibirá los beneficios de jubilación el 3 de mayo será el integrado por quienes reciben pagos desde antes de mayo de 1997. El Seguro Social recuerda que si comenzaste a recibir pagos después del 30 de abril de 1997, aún puedes tener la oportunidad de calificar.

LEA TAMBIÉN:  Desde Cuba han salido $20 millones de dólares en importación de carros

El pago de ese citado día de mayo también llegará a quienes reciben dinero del Seguro Social y del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). Aquí no se tiene en cuenta la fecha de solicitud.

Lo mismo sucederá con quienes obtienen beneficios por discapacidad. Estas son las únicas tres formas en que alguien puede recibir el pago del Seguro Social el próximo 3 de mayo.

Quizás te preguntes ahora, ¿cuánto cobraré ese día? El monto de dinero depende de varios aspectos. Aquí se analiza la edad en la que solicitaste beneficios, el número de años que trabajaste y los salarios que tuviste, entre otros factores.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

Como promedio, los jubilados del Seguro Social recibirán alrededor de $1,913 USD el 3 de mayo de 2024. En tanto, el beneficio máximo para este pago será de $4,873 USD si presentaron la solicitud a los 70 años.

Quienes presentaron la solicitud a la edad temprana de jubilación solo pueden recibir hasta $2,710 USD.

Presentar la solicitud en la edad de jubilación plena puede darle a una persona hasta $3,822 USD en mayo de 2024. Por último, los beneficiarios de SSDI pueden recibir un pago directo promedio de $1,537 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario