Medicare Advantage y los cambios propuestos por Biden

En el año fiscal 2022 los pagos a los planes Medicare Advantage ascendieron a $11400 millones.

Estos planes, son conocidos fundamentalmente por acrecentar diagnósticos de pacientes para que estos parezcan más enfermos de lo que realmente pudieran estar. Su objetivo no es otro que lograr mayores pagos por parte del gobierno federal.

Por su parte, la administración de Joe Biden había propuesto algunos cambios para combatir el fraude en el programa privado. Pero, a causa de las presiones del sector asegurador, el gobierno ha optado por retrasar dichos cambios.

Por ejemplo, la Better Medicare Alliance, un grupo de presión de Medicare Advantage, ha gastado desde principios de año $13,5 millones en publicidad. 

No son pocos los decepcionados con esta decisión del gobierno de introducir progresivamente los cambios de Medicare Advantage a lo largo de tres años. Sobre todo porque estas personas esperaban una reforma inmediata.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte

Lo cierto es que las reformas de Medicare Advantage se retrasan pese a las acusaciones de desinformación de los grupos de presión del sector. 

Sobra decir que dicha campaña de presión ha sido acusada en múltiples ocasiones de difundir desinformación sobre los cambios propuestos. 

No obstante, y a pesar del retraso, el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dio a conocer recientemente algunas informaciones.

Entre ellas la noticia de que bajo las reglas finalizadas, los planes de Medicare Advantage tendrán un aumento de pago del 3.32% para 2024. Este aumento en cifras simboliza casi $14 mil millones, en comparación con este año.  

LEA TAMBIÉN:  Darán residencia permanente a más de medio millón de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos

¿Cómo ocurrirá este aumento de los pagos?

Medicare Advantage tendrá que enfrentarse a una notable observación e investigación por parte de los legisladores progresistas para indagar sobre sus prácticas comerciales.

 Entre ellas se encuentran: la sobrefacturación generalizada, el uso de inteligencia artificial para cortar la atención al paciente y las denegaciones de atención necesaria. No obstante, y a pesar de todo este proceso, el aumento de los pagos se producirá, como en efecto, había sido anunciado. 

El retraso, por su parte,  ha sido y será criticado por algunos legisladores y grupos de defensa. Los cuales exponen la necesidad inmediata de aplicar estos cambios para frenar las prácticas abusivas de las aseguradoras privadas de Medicare.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario