Miami pudiera establecer nuevo récord de temperatura a finales de esta semana

Quizás, al momento de leer este artículo aún no te has percatado de las altas temperaturas que ha registrado Miami desde hace varios días. Sin embargo, te adelantamos que para finales de esta semana pudiera establecerse un nuevo récord de las máximas para la actual temporada invernal. Es un fenómeno totalmente atípico para la época que vivimos.

Al decir de la especialista en meteorología Lissette González, las temperaturas subirán drásticamente para finales de la presente semana. ¡Atención! Por si fuera poco, la sensación térmica individual será aún mayor. A este último aspecto aporta mucho la humedad relativa que persiste actualmente sobre el sur de Florida.

De hecho, ya el lunes se notaron temperaturas de 85 grados Fahrenheit (29 grados centígrados) en Miami. Este es solo un avance de lo que se avecina, comentó la experta a la cadena CBS.

LEA TAMBIÉN:  Advertencias a residentes de Miami ante el inicio de la temporada de huracanes

Se prevé un pico muy alto para el viernes próximo, incluso pudiera convertirse en récord para esta región. El Centro Nacional de Meteorología refleja este posible fenómeno como algo por encima de lo normal para la presente época.

Termómetros subirán hacia el viernes

Desde mitad de semana y hacia el viernes próximo los termómetros subirán hasta, quizás, registrar el pronosticado récord de calor.

Por ejemplo, para el miércoles se estima una media de 84 Fahrenheit (28 grados centígrados). Sin embargo, el viernes predicen que se sentirá aún más calor cuando los termómetros reflejen 86 Fahrenheit (30 grados centígrados).

LEA TAMBIÉN:  Una ciudad de Florida es la mejor para vivir en Estados Unidos

En cuanto a la lluvia, no se estima que prevalezca por estos días en el sur de Florida. Los especialistas indican que el sol predominará y las noches se mantendrán muy despejadas.

Pero, como era de esperar el calor no permanecerá durante muchos días, recuerda que estamos en invierno. A la citada área geográfica llegará un nuevo frente frío que para el sábado debe proponer temperaturas de 80 Fahrenheit (26 grados centígrados).

El cambio nuevamente será brusco porque para la noche del domingo se sentirá un descenso notable de las temperaturas. Se pronostican 60 Fahrenheit (15 grados centígrados). A desempolvar, otra vez, los abrigos en Miami.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario