Tarjetas de Residente Permanente y Documentos de Autorización de Empleo ya tienen nueva visualidad

Nuevas tarjetas rediseñadas comenzó a emitir el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) desde este 30 de enero. Los noveles diseños corresponden a las Tarjetas de Residentes Permanentes, también conocidas como Green Cards y a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD).

Además de poseer una tecnología avanzada, dichos ejemplares salvaguardan la seguridad nacional y mejoran también los servicios que se brindan a los clientes.

¿En qué consisten los cambios?

Las variaciones incluyen ilustraciones detalladas, con una reciente actualización y por ende, una visualidad mejorada. También cuentan con una actualización táctil que se integra mucho mejor con el diseño y el empleo de tinta óptica variable mejorada.

Por otra parte, estas tarjetas ostentan imágenes holográficas altamente seguras en su parte frontal y posterior. Exhiben además, una nueva función: la revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior.

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

No obstante, se diferencian de versiones de tarjetas anteriores en que ahora, los campos de datos están colocados en sitios distintos.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou expresó que este rediseño muestra el compromiso de la entidad en su postura  contra la manipulación de documentos. De igual modo, la funcionaria se opuso a la falsificación y el fraude, y garantizó integridad continua de los documentos seguros emitidos por la agencia.

A menos que se indique lo contrario las tarjetas anteriores siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento. Por lo que la introducción de los nuevos diseños no simboliza una amenaza para las que anteceden.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos enviará cheques de estímulo en abril: ¿en cuáles estados?

Sin embargo, algunas tarjetas de residentes permanentes y EAD emitidos después del 30 de enero pueden mostrar el formato del diseño anterior. Esto sucede porque USCIS continúa usando la cartulina existente hasta que se agoten dichos suministros.

Pero, lo más importante es que ambas versiones de las tarjetas son admitidas para el Formulario l-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo y E-Verify. Además, también son válidas para el Programa de Verificación Sistemática de derechos del Extranjero (SAVE).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario