A partir de ahora, los conductores en Florida que posean ciertas matrículas de vehículos podrían enfrentarse a sanciones que incluyen multas de por infracciones de tránsito.
Se trata de un reglamento adicional establecido por las autoridades que costaría además tres puntos en su licencia de conducir.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) emitió un comunicado en el que destacó que las placas personalizadas infringen los requisitos legales establecidos en la legislación estatal.
Según el FLHSMV, estas modificaciones afectan la reflectividad y la seguridad vial, y también pueden interferir con las pegatinas amarillas de validación.
“Es ilegal conducir en vías públicas con matrículas alteradas, lo cual viola la Sección 320.061 de los Estatutos de Florida”, afirmaron las autoridades.
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) estará vigilante ante estas infracciones y se encargará de hacer cumplir la ley, mostrando ejemplos de placas alteradas para ilustrar el problema.
Desde 2020, las multas por alteración ilegal de matrículas en Florida han aumentado en más del 98%.
El FLHSMV señaló que aquellos conductores que deseen tener matrículas personalizadas pueden obtenerlas legalmente.
Florida ofrece más de 100 opciones de matrículas especiales que representan diversas organizaciones, y las ganancias de estas ventas apoyan directamente las causas relacionadas.
Además, las matrículas personalizadas pueden solicitarse en un centro de servicio de vehículos motorizados.
En caso de que un conductor no pueda revertir una alteración en su matrícula, deberá solicitar una nueva en la oficina local del recaudador de impuestos.
Los agentes de la FHP tienen la autoridad para confiscar las matrículas que encuentren alteradas.