Néstor sigue siendo Cortés sobre el box de los Yankees

El lanzador cubanoamericano Néstor Cortés sigue acaparando la atención de los amantes del buen béisbol. En la Gran Carpa (MLB) resalta por su excelente promedio de carreras limpias, de hecho, es líder en la Liga Americana con promedio de 1.35.

Este domingo registró una labor de leyenda con 7 ponches y solo 3 hits permitidos en 8 capítulos de actuación frente al Chicago White Sox. El Cortés de los Mulos del Bronx se enfrentó 7 veces a los cubanos Luis Robert Moirán, Yasmani Grandal y José Dariel “Pito” Abreu. Este último se ponchó par de veces y Luis Robert le pudo conectar un imparable.



Como dato interesante, Cortés tiró las primeras siete entradas del juego permitiendo solo 2 hits, ninguna carrera y 7 ponches. Esto lo concreta por segunda apertura al hilo. Parece fácil lograrlo pero tal hazaña solo la habían conseguido 20 pitchers desde el lejano 1920 hasta la fecha.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Solo 2 cubanos han reflejado semejantes números, es el caso de Luis Tiant en los años 1965, 1968 y 1976. El otro extraclase del box antillano José Fernández lo alcanzó en 2014.


Las pretensiones del estelar lanzador zurdo van más allá de ganar partidos para su equipo y es que tiene en la mira el codiciado premio Cy Young. Tanto Néstor Cortés como Justin Verlander luchan por dicho título esta temporada. Nesty suma 1.35, líder, y Verlander marcha con 1.38 pcl en la propia Liga Americana.

Hasta el momento Néstor Cortés ha sido la sensación del staff de abridores de los Yankees. Ya suma 40 innings lanzados, con 49 ponches propinados, su WHIP es de 0.85 y el OPS de sus rivales es de 504. Con sus 2 victorias ha ayudado a la causa de los Mulos y lo seguirá haciendo porque talento y calidad le sobran a este Cortés del box neoyorquino.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!