CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

EE.UU. anuncia cambios en política hacia Cuba: vuelos a provincias, programa de reunificación y remesas a Cuba

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del demócrata Joe Biden, anunciará una serie de cambios en su política hacia la isla, según medios de ese país. Dentro de ellos estará la reanudación de vuelos desde ese país a aeropuertos de provincias, así como la reactivación del programa de reunificación familiar a través de su Embajada en La Habana. 

Según varios reportes de prensa de ese país, EE.UU estará restableciendo los vuelos a otras ciudades cubanas además de la capital, así que se podrá volar de manera directa desde los aeropuertos americanos a otros del interior de la isla. 

En fechas recientes volverán los vuelos comerciales y chárteres a destinos fuera de La Habana. En la actualidad las compañías aéreas estadounidenses solo pueden volar a la capital lo que dejaba a los cubanoamericanos con pocas opciones para visitar a sus familiares en provincia. 

Publicidad
Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

También estaría restableciendo el programa de reunificación familiar suspendido durante años, siguiendo las recomendaciones de una revisión largamente esperada de la política estadounidense hacia Cuba, dijeron este lunes altos funcionarios del gobierno, que no fueron identificados. 

La administración de Biden también permitiría los viajes grupales para intercambios educativos o profesionales, conocidos como intercambio “pueblo a pueblo”. Por si fuera poco se levantarán los límites de las remesas hacia Cuba que estaban detenidos en mil dólares. 

La prensa norteamericana señala que estas flexibilizaciones anunciadas, permitirían que la administración continúe “apoyando al pueblo cubano” y protegiendo los intereses nacionales de Estados Unidos. 

Publicidad

“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario al Miami Herald. 

Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

Los dirigentes demócratas señalan que así Biden cumplirá su promesa electoral con los cubano-americanos que le votaron en su carrera por la presidencia. Además se aumentará el procesamiento de visas en la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana, que ya abrió para los visados de migrantes, en una categoría, a los padres de ciudadanos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mini

    22/05/2022 - 5:31 pm at 5:31pm

    Me alegro mucho por mi y por todos

  3. Anónimo

    19/05/2022 - 3:28 pm at 3:28pm

    No entiendo si la remesa sale de EEUU en dólares te los quieran dar después en pesos

  4. Irma Perez Concepción

    17/05/2022 - 11:33 pm at 11:33pm

    Excelente noticia ,que puedan realizarse los vuelos a otras provincias ,esperemos las Aerolíneas admitan cambios en el caso de haber realizado reserva p Habana ?

  5. Yadira González Ramos

    17/05/2022 - 3:36 pm at 3:36pm

    Que bueno muy importante desicion ya era hora no todos tenemos la posibilidad de ir a buscar a nuestros familiares a la Habana si casi todas las provincias tienen aeropuertos cercanos que felicidad y muy importante lo de las remesas que bueno Felicidades por tan buena desicion .

  6. Anónimo

    17/05/2022 - 9:55 am at 9:55am

    Esta es la mejor noticia que he recibido y para el pueblo cubano que suba su economía y siga el turismo, viva el pueblo cubano y su revolución

  7. Orlando Diaz

    16/05/2022 - 10:30 pm at 10:30pm

    MUY IMPORTANTE LA APERTURA DE LOS SERVICIOS CONSULARES EN LA HABANA PARA TODAS LAS CATEGORÍAS, NO MAS GUYANAAAA POR FAVOR 🙏🙏🙏

  8. Xiomara

    16/05/2022 - 9:12 pm at 9:12pm

    Aparte de esas medidas muy alertdora par el pueblo cubano porque no permiten que el ciudadano español pueda viajar a EU como lo hacían antes para poder visitar a familiares y amigos sin necesidad de que le cancelen el ESTÁ al entrar ya que igual también van abrir la embajada de EU en Cuba

  9. Ricardo

    16/05/2022 - 8:30 pm at 8:30pm

    Ya era hora que reabrieran los vuelos a las provincias de Cuba que solo afectaba a las familias cubanas de aquí USA y de cuba. pronto iré directo a Camagüey.. Saludos Cuba..

  10. Anónimo

    16/05/2022 - 8:05 pm at 8:05pm

    Así dibia haber sido siempre cómo dos pueblos civilizado en una era civilizada.Que así sea por el bien de los dos pueblos

  11. Damián

    16/05/2022 - 7:51 pm at 7:51pm

    Otro triunfo de la revolución viva el pueblo de Cuba!!!! Saludos desde Argentina

  12. Anónimo

    16/05/2022 - 7:01 pm at 7:01pm

    Que bueno y los cruceros

  13. Abuelo

    16/05/2022 - 6:58 pm at 6:58pm

    Que bueno,ya era hora que cambiará su política, será que no quiere oír lo que le esperaba en la cumbre de las Americas

  14. Anónimo

    16/05/2022 - 6:38 pm at 6:38pm

    Que bueno hace falta q se entreguen las remesas en dolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia