Nueva medida del Congreso afecta a Medicaid y SNAP

El Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva medida relacionada con el techo de la deuda del país. La norma toca directamente la esencia de Medicaid y de los cupones de alimentos SNAP. Aquí te contamos como afecta a ambos programas.La medida, en síntesis, exige que más estadounidenses de bajos, ingresos, trabajen para luego obtener los beneficios del gobierno. Específicamente, señala a los programas antes mencionados.

Sobre el tema, el partido republicano ha expresado que la medida permitiría reducir el gasto público y reforzar la fuerza laboral del país. De todos modos, la regulación, ya aprobada por cierto, afectaría a millones de personas que presentan serios problemas financieros. La mayoría de ellas no se pueden dar el lujo de comprar ciertos alimentos, tampoco de cubrir sus necesidades sanitarias. 

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

Del otro lado, la parte demócrata se opone con fuerza en el Senado, sobre todo, a los requisitos laborales y otros aspectos claves de la legislación anunciada. 

Goteras en el techo de la deuda

En plena polémica sobre lo nuevo dispuesto por el Congreso en este aspecto, la Administración de Joe Biden debió “tapar” la gotera en el techo de la deuda. Recuerda que en enero se alcanzó el límite en cuanto a gastos de la Seguridad Social y salarios militares. 

Precisamente, en ese mes inicial la Secretaria del Tesoro, Janet Louise Yellen, notificó al Congreso que había riesgo de incumplimiento de pago desde junio. Para evitar semejante hecho el Congreso está obligado a aumentar o suspender el techo de la deuda. Solo así evitaría serias consecuencias en el plano económico. Para ello, es imprescindible concretar recortes a los gastos, así como emplear los ingresos entrantes para pagar las obligaciones.  

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

A propósito, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda. Los objetivos no incluyen recortes a la Seguridad Social o Medicare para abordar el techo de la deuda. Sin embargo, sí incluyen medidas contra Medicaid y los cupones de alimentos SNAP. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario