Nuevo cheque de estímulo: solicítalo online desde hoy y antes del 7 de octubre mediante este enlace web

Desde hoy y antes del 7 de octubre (a las 5 de la tarde hora local) puedes solicitar online en Estados Unidos un cheque de estímulo destinado a personas de bajos recursos. Debes hacerlo mediante el enlace web que te brindamos a continuación.

Quienes soliciten la ayuda económica que comprende este cuarto cheque de estímulo recibirán el dinero a finales de noviembre. Sin embargo, desde hoy está disponle el canal online para hacer las solicitudes. Te detallamos a continuación.

A partir de la aguda inflación que experimenta Estados Unidos varios estados de la Unión han impulsado iniciativas para ayudar a ciudadanos y residentes a sobrellevar el alto costo de la vida en el país. De tal manera, en dependencia del estado en que residas, se han vuelto a implementar nuevos cheques de estímulo, pagos directos o devoluciones de impuestos.

Estos programas han avanzado bastante rápido en algunos territorios, mientras que en otros se han tardado un poco más. Otra de las diferencias en cuanto al cobro de las nuevas ayudas radica en que mientras algunos gobiernos locales la envían sin necesidad de que medie una solicitud por parte del beneficiario, en otros casos es necesario formalizar la solicitud. Tal es el caso de Nuevo México.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Los fondos estatales han aprobado un total de $10 millones de dólares durante la sesión legislativa de 2022 con el objetivo de destinarlos a la ayudar de las familias de bajos ingresos en el estado.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $12000 en Estados Unidos

Ahora bien, según las autoridades locales, equivaldría a unos US$400.00 dólares por solicitud:

“El monto de dinero de este cheque dependerá de la cantidad de solicitantes que envíen la solicitud del cheque, pero por lo menos serían unos $400.00 por hogar, pero todo eso depende de cuántas solicitudes reciba nuestro departamento” argumentó hace solo unas horas Roberto Montalvo, vocero del Departamento de Servicios Humanos citado por Telemundo.

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo?

En el estado de Nuevo México se ha anunciado un cuarto cheque de estímulo para personas de bajos recursos, tal y como ha informado la cadena de noticias Telemundo.

El procedimiento que se empleará para enviar el dinero, y el monto del mismo, difiere de lo que ya se ha hecho, o se hará próximamente en otros estados norteamericanos. De modo que antes que todo debes prestar mucha atención a los requisitos.

¿Quién recibirá el cheque de estímulo?

Según la información de Telemundo, se trata de un cheque para personas con bajos ingresos, no obstante, no basta que un ciudadano o residente se considere en este grupo, sino que debe cumplir con ciertos requisitos esenciales para ser elegible.

LEA TAMBIÉN:  Miles de estadounidenses recibirán $1350 dólares como cheque de estímulo

Pues bien, los solicitantes deben cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Ser residente en el estado de Nuevo México y contar al menos con una licencia de conducir emitida por este estado norteamericano.
  2. Disponer de un un númerode Seguro Social, o sea del SSN, o por el contrario:
  3. Contar con un número de ITIN. Que no es otra cosa que un número asignado a ciertos extranjeros, sean residentes o no residentes, así como a sus esposos o esposas y dependientes familiares, que no dispongan de un númerode Seguro Social (SSN).

¿Cómo pedir el cheque de ayuda online?

Se explica que los interesados deben hacer sus solicitudes antes del 7 de octubre de 2022 a las 5.00 p.m.

El procedimiento que se debe seguir para solicitar la ayuda es similar al instrumentado durante la afectación pandémica.

Según informó Telemundo podrá hacerlo a través de este enlace web (https://www.yes.state.nm.us/)

Y la información que le requerirán incluye lo siguientes apartados:

  1. Nombres, apellidos del solicitante
  2. Uno de los siguientes documentos:
  • Licencia de conducir de Nuevo México
  • número de seguro social
  • o número de ITIN
  1. Dirección residencial o dirección postal en Nuevo México
  2. Número de cuenta bancaria en Estados Unidos y número de ruta, o sea la información necesaria para proceder con el depósito directo
  3. Correo electrónico
LEA TAMBIÉN:  Estos son los días que pagan los reembolsos de impuestos del IRS en Estados Unidos

¿Cuándo llega el cheque de estímulo?

El pago estará a cargo del Departamento local de Impuestos e Ingresos, y el dinero llegará a las cuentas de los beneficiados en noviembre de 2022. Pero antes es preciso que estos procedan formalmente solicitar el cheque de estímulo, y el plazo cierra el 7 de octubre venidero a las 5 de la tarde.

Una vez se apruebe el cheque los solicitantes serán notificados tanto por correo como electrónicamente sobre el estado actual de su solicitud de cheque.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario