Pagos de hasta 10 mil dólares a residentes en Estados Unidos por mal estado de las carreteras

El Departamento del Transporte de California (Caltrans) en los Estados Unidos de América, elaboró un programa para indemnizar a los residentes que usen las vías del estado. Consiste en pagar hasta $10 000.00 USD a los ciudadanos que sufrieron daños en sus autos por el deterioro existente en las vías del estado.

El Caltrans reflejó en su página web un comunicado para los clientes que gastaron dólares por averías en sus vehículos. Los afectados pueden acercarse a la agencia a solicitar ayuda monetaria por lidiar con las malas condiciones de las carreteras.

Para conocer el procedimiento a realizar por parte de los interesados, se debe visitar el espacio virtual de Caltrans que acogerá las demandas de choferes. Las quejas se tienen que presentar dentro del territorio de California, específicamente en el área donde sucedió el problema.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

Las quejas se tramitan mediante un formulario

Las autoridades informan que todos los condados de la región, cuentan con oficinas para escuchar las inquietudes. El Caltrans anunció la atención personal a los accidentes que ocasionaron decesos, lesiones físicas y perjuicios a la propiedad privada.

La demanda se tiene que encausar mediante el formulario LD-0274. Este documento legal responde a las peticiones que se hacen al Departamento del Transporte del país por valor de $10 000.00 USD o menor cantidad.

La gestión está libre de costo, ya que la institución no cobra por subsanar a sus clientes. La agencia también aclara que las peticiones efectuadas por un monto superior a los $10 000.00 USD, las asume el gobierno californiano.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido tras accidente en Santiago de Cuba

El espacio digital de Caltrans ofrece la opción de aliviar los daños mediante las finanzas, sin necesidad de emprender una demanda ante los tribunales. Las personas que desean saber más detalles, pueden hacer una llamada telefónica al número 1-800-955-0045. El Departamento del Transporte de California acepta que los interesados escriban correos electrónicos a la dirección [email protected].

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario