Predicen cuál será el próximo banco en quebrar en Estados Unidos

En Estados Unidos se vive por estos días más que una crisis financiera, una incertidumbre total respecto a la seguridad y garantías de los bancos locales. Sobre el tema comentó recientemente el destacado inversionista y escritor americano, Robert Kiyosaki.

El experto cobró fama internacional, recuerda, cuando predijo la quiebra financiera de Lehman Brothers allá por el año 2008. Con su amplia experiencia en estos temas se aventuró a decir, según sus cálculos, que el próximo banco en quebrar pudiera ser el Credit Suisse.

¿Cuál es la posible causa?

Según reveló Kiyosaki en el programa de televisión de Fox Business “Cavuto: Coast to Coast”, el problema radica exactamente en el mercado de bonos. Se ha visto durante los últimos meses un marcado desplome del citado mercado.

LEA TAMBIÉN:  Walmart cierra más tiendas en varios estados y abre otras

Sus análisis dieron como resultado que el Credit Suisse es el que está ahora mismo en peligro real de quebrar en Estados Unidos. Otro factor clave en este aspecto es que el dólar estadounidense lleva, igualmente, meses perdiendo la homogeneidad a nivel mundial.

El especialista en el tema aseguró que para tratar de salvar “el banco”, a punto de hundirse, harán lo posible por imprimir más billetes. A la par, es imprescindible que los inversionistas compren oro y plata para lidiar directamente con la hiperinflación.

La mayor quiebra desde 2008

Pocos días nos separan aún de la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde 2008. Sucedió justo el pasado viernes cuando tocó fondo el Silicon Valley Bank (SVB). Y este, precisamente, no es un banco cualquiera, al contrario, tiene mucho peso en la vida económica del país. De hecho, es el decimosexto más grande de toda la nación.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas un patrocinador en los EEUU? Hoy abre Welcome Connect

El banco colapsó debido a que los depositantes comenzaron a retirar su dinero mientras crecía la preocupación por la crisis. Solo dos días más tarde los reguladores cerraron el Signature Bank, debido a riesgos sistémicos y en busca de evitar un contagio generalizado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario