Presunto globo espía chino sobrevuela Estados Unidos

La noticia le ha dado la vuelta al mundo en múltiples titulares de prensa, tanto así que, claro, ha llegado a oídos asiáticos. Resulta que un presunto globo chino sobrevuela el territorio de Estados Unidos, según comunicó el Pentágono.

Los expertos aseguran que no es conveniente derribarlo porque sus escombros representarían un verdadero peligro para la zona de caída. Por lo pronto, la alta jerarquía militar de Estados Unidos mantiene una estricta vigilancia sobre el globo.

Tal decisión se tomó a solo pocas jornadas de la reunión pactada entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el canciller chino Qin Gang. En tanto, el Pentágono confirmó que el globo no representa riesgo alguno para el tráfico aéreo comercial. La supuesta nave china vuela a una altitud por encima del resto.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

También se aclaró que no representa amenaza militar ni física para las personas en tierra, dijo el portavoz del Pentágono y general de brigada Patrick Ryder.

¿Secreto de Estado?

Varios expertos coinciden en que fue correcto dar a conocer enseguida la existencia de ese globo sobre Estados Unidos. Es conveniente no haber creado un secreto de Estado sobre el tema, sobre todo, a raíz de la proximidad de la venidera reunión entre ambas partes.

Del otro lado del mundo, Beijing dijo que estaba verificando tal información emitida por el Pentágono. A la par, llamó la atención a los medios internacionales sobre no dar pie a especulaciones sobre el globo.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

“China no tiene intención de violar el territorio terrestre y el espacio aéreo de ningún país soberano”, aseguró  Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aseguró, además, que hasta que se aclaren los hechos, la especulación y la exageración no serán útiles para la resolución adecuada del problema.

El especialista en medios aéreos de este tipo, John Parachini, lanzó una estimación acerca del tamaño del globo. “Debe tener la longitud de tres autobuses”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario