Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en las últimas horas a 30 balseros cubanos que arribaron el jueves al Parque Nacional Dry Tortugas. Los migrantes irregulares suman en total 19 adultos y 11 menores de edad.

El grupo fue encontrado por los agentes que vigilaban la zona tras desembarcar de forma ilegal en ese paraje al oeste de Cayo Hueso. El hecho lo confirmó vía Twitter el jefe del sector de Miami, Walter N. Slosar. El propio oficial compartió imágenes del bote cubano, se apreciaron provisiones como agua y refrescos que consumieron para mantenerse hidratados.

Más de 4 mil balseros han llegado en el actual año fiscal

El presente año fiscal que comenzó el primero de octubre pasado ha registrado sorprendentes cifras en cuanto a llegadas de cubanos a suelo estadounidense. Suman 4 mil 440 los balseros que han arribado a las costas del sur de Florida. La mayoría de ellos son cubanos, aunque también sobresalen los migrantes haitianos.

LEA TAMBIÉN:  Crédito Tributario por hijos paga hasta $1700 dólares en Estados Unidos. Revisa si calificas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han respondido a 246 desembarcos de este tipo por las costas de Estados Unidos. A propósito, en lo que va de año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado a 5 mil 528 cubanos en operaciones marítimas cercanas a tierra americana.

Sobre el delicado tema, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha advertido que quienes lleguen de manera ilegal serán repatriados. Por cierto, con el fin de evitar la llegada de balseros se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad en las costas.

LEA TAMBIÉN:  Mincin informa sobre el café y el aceite de la canasta familiar normada en Cuba

Desde el primero de enero del actual año se han devuelto aproximadamente 2 mil balseros a la Isla. La cifra es aún más escalofriante, pues, se han registrado más de 500 deportaciones entre el 20 de enero y el 2 de febrero.

El martes de esta semana, las autoridades de Estados Unidos repatriaron a otros 16 balseros cubanos como parte de su política actual.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario