CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Retiran en Florida lotes de lechuga con salmonella

Publicado

el

En Florida han ordenado retirar lotes enteros de lechuga, luego de descubrir que no están aptos para el consumo humano.El producto previamente distribuido pertenece la compañía Kalera, con sede en Orlando. Aunque su eslogan es que vende la lechuga “más limpia del mundo”, en este caso no fue así.

Luego de analizar muestras del vegetal, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) halló salmonella. Por eso, en conjunto con la cadena de supermercados Publix, ordenó retirar del mercado dos lotes de seis tipos de lechuga. 

Así lo anunció la compañía Karela. 

Publicidad

“Tras varios procedimientos de seguridad en los alimentos hechos por Kalera, se detectó la presencia potencial de salmonella en algunas de sus cabezas de lechuga SKU”. 

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

De ese modo, en Florida se recogieron 633 cajas de lechugas tipo krunch, romana y mantequilla con los lotes números 001293 y 001294. También se incluyeron en la recogida la lechuga hidro romana y la escarola, con los mismos números de lote, según informó Publix. 

Se alerta a todos los que compraron esta lechuga, a no comerla. Si se devuelve en la misma tienda que se adquirió, la persona recibirá un reembolso. Con ese fin también puede llamar a Kalera al teléfono 407-574-8204, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.  

Publicidad

Riesgos de la salmonella

La Salmonella provoca más casos de enfermedad que los oficialmente registrados, pues muchos no se confirman con pruebas de laboratorio. Sucede que la mayoría de los que presentan síntomas no acuden al médico. 

Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que cada año la Salmonella causa más de 1 millón de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos. Más de 25 000 necesitan ser hospitalizadas, en tanto mueren como promedio unas 400 personas cada año. 

Varios brotes recientes de Salmonella en muchos estados “se vincularon con carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, atún crudo, hongos, cebollas, duraznos, papayas, fruta en trozos, brie de nueces de la India y tahini”, según el CDC.

Publicidad

Los síntomas principales son fiebre, vómitos, dolor de estómago y diarreas.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia