¿Por qué tantos extranjeros quieren invertir en Miami?

Miami destaca como como la ciudad norteamericana que más inversores extranjeros ha recibido en este último año. Las razones que motivan el apogeo de compradores foráneos son varias, pero definitivamente puede deberse, en gran parte, a que la demanda de alquileres está en su momento más alto.

Especialistas inmobiliarios aseguran que invertir en Miami es un negocio redondo. Datos comparativos de la plataforma Miami Realtors, arrojan que los argentinos son los mayores interesados en el mercado de la ciudad, seguidos por los colombianos, que también realizaron búsquedas con la intención de invertir allí.

“Recibimos a diario consultas de extranjeros, principalmente latinos, que buscan asesoramiento para invertir aquí”, precisó Susy Chemen, socia fundadora de la propia compañía que lleva su nombre. 

Según esta especialista, no se necesita presencia física en Estados Unidos para adquirir una propiedad siendo extranjero ya que el trámite resulta bastante sencillo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Comprar casa en Florida? Solo si ganas más de 100 mil año, según estudio

La revista Forbes subrayó que “uno de los estados con mayor oportunidad para invertir en Estados Unidos es Florida. Y es que actualmente cuenta con todo: estabilidad política, crecimiento económico, grandes paisajes y un clima envidiable”.

INVERTIR EN MIAMI, UNA APUESTA “CASI SEGURA” 

Por su parte, el experto en bienes raíces Sergio Vuguin, un argentino radicado en Miami hace más de 25 años, explicó que “el perfil de los compradores extranjeros es de lo más variado, desde jóvenes que lo piensan para tener una jubilación a futuro hasta personas mayores que buscan venir a vivir a una ciudad con clima agradable prácticamente todo el año”.

Otros realtors consideran que se debe a que Miami destaca como una ciudad “vibrante” con un entorno financiero favorable. El propio Jon Paul Pérez, presidente de The Related Group, desarrolladora número 1 de Florida, concuerda con el argentino en que “Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable”. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

“Aquí los valores son bajos si se los compara con otras ciudades importantes como Nueva York, Londres o París”, añadió. 

Estos especialistas confirman que las personas y las corporaciones están abandonando los mercados establecidos, como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago e incluso California y dirigiéndose directamente hacia Miami. 

Sergio Vuguin sostiene en ese sentido que “Miami, y el sur de Florida siguen siendo una de las oportunidades de inversión más prometedoras para toda América Latina”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario