Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

Desde finales de enero, en Estados Unidos, millones de declaraciones de impuestos comenzaron a ser recibidas y procesadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Mediante estas declaraciones, residentes estadounidenses que ejercen actividad económica dentro del país informan de sus ingresos a la agencia encargada de la recaudación tributaria. De modo que, la presente temporada de impuestos está por llegar a su fin en el país.

Pero el objetivo no es solo informar de los ingresos, sino también pagar los respectivos impuestos por estos. De igual manera, la declaración también es útil para solicitar créditos tributarios disponibles, aunque estos no sean reembolsables.

Entre tanto, estima el IRS que aproximadamente 128 millones de contribuyentes presenten su declaración de impuestos antes de la fecha límite. Por cierto, esta fecha límite es el próximo lunes 15 de abril.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

No obstante, en Maine y Massachusetts será el 17, debido a la celebración del Día de los Patriotas y el Día de la Emancipación, respectivamente.

¿Se puede solicitar una prórroga?

Aquellas personas que no puedan presentar su declaración por algún motivo, podrán solicitar ante el IRS una extensión de seis meses.

Por ende, se movería su fecha límite para declarar impuestos hasta el 15 de octubre. Aquí, deberán presentar el Formulario 4868 o solicitar la extensión a través de la herramienta Free File, pero esto antes del 15 de abril.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos trazará nuevas vías para la emigración legal

Resulta válido señalar que la extensión solo aplica para presentar la declaración ante el IRS y no para realizar el pago de los impuestos. Asimismo, aquellos ciudadanos que se encuentran dentro de zonas de desastre ya cuentan con una extensión automática.

No obstante, en caso de no presentar o pagar los impuestos en tiempo, pudieran efectuarse a una serie de multas por parte del IRS. Estas, en dependencia del caso, irán desde un 0,5% hasta un 5% al mes de los impuestos sin pagar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario