Un avión con 126 pasajeros a bordo se incendió al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami este martes. Tres personas resultaron lesionadas, aunque las heridas son leves y no representan un peligro para la vida. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para casos de emergencia.
Las autoridades especificaron que se trata de la aeronave RED Air SRL 203, procedente de República Dominicana.
Rápidamente llegaron al lugar unidades de bomberos, que lograron extinguir el incendio. Dos docenas de unidades envió el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, y el fuego fue controlado con espuma blanca.
De ese modo se evitó la propagación del mismo al tiempo que fuerzas de rescate evacuaron a los pasajeros y la tripulación.
Se investigan las causas
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) aseguró haber iniciado una investigación para precisar las causas del incendio. Aun no es posible determinar si existen responsables directos del incidente. De igual modo, se precisará el monto de los daños ocasionados.
El peligroso siniestro se originó poco después de las 5:45 p.m., al estallar un neumático del tren de aterrizaje. En ese momento el avión perdió el control y se salió de la rampa, afectando un equipo de navegación de la terminal aérea.
Empleados y viajeros tomaron imágenes del hecho. También una cámara de vigilancia reveló humo oscuro cerca de la avenida 57 del noroeste.
El avión había partido de República Dominicana, específicamente de Punta Caucedo, a las 3:36 p.m. Con 42 minutos de retraso llegó a Maimi, donde aterrizó a las 5:38 p.m. en Miami, según los registros del sitio FlightAware.
Dólar y euro dan tregua en Cuba ante impacto inminente del Huracán Melissa
Mercado negro del dólar en Cuba marca nuevos máximos: así amanecen las tasas hoy
Rubiera advierte: «Melissa es uno de los huracanes más peligrosos que ha visto el Caribe»
Suben los precios y se eliminan subsidios: polémicas medidas del nuevo plan económico en Cuba
Última Hora: Huracán Melissa ya es un categoría 5 y se enfila hacia Cuba
Huracán Melissa alcanza vientos de 280 kilómetros por hora y se dirige hacia Jamaica y Cuba
Unión Eléctrica de Cuba anuncia desconexión controlada y se pronuncia sobre apagones en la noche de este martes
