Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

No ha pasado desapercibida en las redes sociales la imagen de los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba. 

La isla vive otra crisis de crueles apagones, que según la Presidencia obedecen al déficit de combustible, el mantenimiento de las unidades de termoeléctricas para enfrentar el verano y el bloqueo de los Estados Unidos. 

Quizás por ello, llamó la atención que el encuentro del Consejo se celebrara entre ventiladores. 


“Sacan los ventiladores en el Consejo de Estado”, publicaron desde Twitter. Al comentario le siguieron teorías sobre si fue una foto para la prensa o de verdad el ahorro escaló hasta los niveles superiores. 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Otros consideraron que si se pueden poner ventiladores, eso indica que tienen corriente. 


Bromas aparte, otros cubanos plasmaron en Cubadebate su inconformidad con el tratamiento proporcionado a la reunión del Consejo de Estado. 

“Otro artículo que, en general, se limita a narrar los temas analizados y los ponentes sin mayor información sobre los resultados con datos. ¿Por qué se mantiene ese «secretismo» innecesario? Por ejemplo, ¿por qué no se relacionan las 63 medidas para la agricultura con sus parámetros medibles y se dan los valores actuales? Los demás es pura palabra para el pueblo”, comentaron en el sitio web.


Según el reporte, en el encuentro se analizaron temas como las telecomunicaciones, la construcción, la recuperación del ganado vacuno y la Ley de Bienestar Animal. 

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

“¿Y dónde se ve el resultado del cumplimiento de esos programas? Lo que sí veo es que se reúnen mucho y no se ven los resultados”; opinó otro lector. 

Por su parte, varios usuarios reclamaron información sobre otros asuntos medulares como las compras de productos necesarios en pesos cubanos o el problema del transporte en la isla.

consejo de estado cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!