Seguridad Social en Estados Unidos aclara sobre cantidad de dinero a cobrar en 2023

La Seguridad Social en los Estados Unidos es un programa del gobierno para asistir a las personas retiradas de las labores profesionales por la edad. También se ocupa de ayudar a los ciudadanos con limitaciones físicas y a los que perdieron un familiar cercano.

Existen estadounidenses pendientes a la jubilación que están interesados en conocer la cifra tope de las retribuciones del estado en el presente año. La cantidad de dinero a cobrar está en correspondencia con el tiempo de servicio prestado por el trabajador.

Las autoridades opinan que la población debería tener una edad aceptable para jubilarse de 66 años. Los norteamericanos que nacieron de 1955 a 1959 serán tomados en cuenta en el 2023 para llegar a cobrar hasta $3627.00 USD. Este valor representa los 35 años con el mayor salario que ingresaron los empleados.

LEA TAMBIÉN:  Pago extra de $1000 dólares para beneficiarios del Seguro Social

El costo de la vida y la inflación

Si los usuarios del Seguro Social desean retirarse en el actual 2023 con 62 años de edad, entonces tendrían una mensualidad máxima de $2572.00 USD. Esta cuantía se reduce porque al tener menor edad, se entiende que el cliente recibirá por un tiempo prolongado las contribuciones de la Seguridad Social.

El trabajador que quiera tomarse el descanso de sus funciones con 70 años cumplidos en el 2023, puede obtener un salario mensual de $4555.00 USD. Las cantidades de dólares que destina el Seguro Social varían todos los años, porque están en correspondencia con el ajuste del costo de vida (COLA).

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ministerio sugiere pedir ayuda o trabajar más a quienes no pueden pagar precios topados

Este se estima en dependencia del nivel de la inflación, en 2023 no se ha calculado. El COLA del 2022 fue el más elevado en 40 años, con un 5,9%.

La Administración del Seguro Social cuenta con un sistema virtual para informar a sus clientes sobre el salario devengado. Además, proporciona una relación del sueldo con la edad de jubilación para que las personas determinen la opción a escoger.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario