Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

Tres de los pagos que emite la Administración del Seguro Social (SSA) verán su fecha de vencimiento en el presente mes de abril. Dichos pagos, vienen destinados fundamentalmente a aquellas personas que reciben beneficios de jubilación.

Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, el pago promedio de un jubilado en Estados Unidos es de $1900.00 USD cada mes.

Entre tanto, los que cobran el Seguro por Discapacidad (SSDI) llegan a obtener unos $1537.00 USD. Además, aquellas personas que reciben el beneficio máximo pueden obtener casi $4000.00 USD mensuales.

No obstante, a partir del 1 de enero del 2024 este panorama cambió y los beneficios aumentaron gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA). El COLA, por su parte, incrementó en 3.2% la totalidad de ingresos que reparte la Administración del Seguro Social.

LEA TAMBIÉN:  Western Union reanuda transferencias de dinero a Cuba

¿Qué pagos quedan pendientes?

El mes de abril ya va avanzando, por tanto debemos tener en cuenta que uno de los pagos que se efectuó fue el día 10. Este, estaba dirigido hacia cualquier beneficiario  que naciera entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año.

Sin embargo, uno de los pagos pendientes es el del miércoles 17 de abril. Dicho beneficio está destinado a aquellos beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año.

El segundo pago pendiente es el del miércoles 24 de abril, que beneficiará a quienes nacieron entre el 21 y el 31 de cualquier mes.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

De  modo que, para calcular cuánto dinero se recibe, se debe abrir una cuenta del Seguro Social en su sitio web. Igualmente, también se puede descargar la Declaración del Seguro Social, que es un gráfico que muestra unas barras con los beneficios de jubilación estimados.

El gráfico incluye hasta nueve edades en las que se puede comenzar a pedir los beneficios de jubilación. Finalmente, para ello, los interesados deberán iniciar sesión en su cuenta del Seguro Social.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario