Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado la expansión de la red celular LTE a la frecuencia de 700 y 900 MHz en el polo turístico Jardines del Rey, provincia de Ciego de Ávila. 

 

El Director General de Proyectos Empresariales de ETECSA, Frank Pavón Carbonell, informó que se han instalado nuevas radiobases en puntos estratégicos como la Base Transtur, Cayo Guillermo CT, Pilar 1, Playuela, Villa Azul Cayo Coco, La Jaula y Flamenco CT. 

Estas instalaciones prometen mejorar significativamente la cobertura y la calidad del servicio en toda la zona, señaló el directivo.

La noticia llega en un contexto marcado por las quejas sobre la velocidad y la fiabilidad de la conexión en la isla. Usuarios expresan su frustración ante la lentitud para descargar datos, incluso estando conectados por la red 4G. 

“Arreglen la velocidad de la conexión,” exige un usuario, señalando la ironía de los apagones como excusa para la lentitud cuando la infraestructura debería estar preparada para tales eventualidades. “Para descargar 1 GB y unos pocos megas más. ¡Se hace imposible por dios! Miren a ver sus informáticos qué hacen con el ancho de banda de la internet”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  Western Union reanuda transferencias de dinero a Cuba

Critican conexión a Internet en Cuba

Otro aspecto que resalta la comunidad es la disparidad en la distribución de radiobases, con una concentración en hoteles y una escasez en áreas rurales, lo que genera saturación y estrés entre los habitantes de estas zonas menos atendidas.

Los clientes también recuerdan que ETECSA realiza ofertas de recargas internacionales para generar ingresos en divisas, pero critican la pobre calidad de la conexión que se ofrece a cambio. “Muchas recargas y qué hay con la conexión,” cuestiona un cliente, preocupado por la imposibilidad de utilizar los datos adquiridos antes de que expiren.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

Lo cierto es que el problema de la conexión afecta a toda la isla y parece tener dos culpables claros para la compañía: los frecuentes apagones y el gobierno de Estados Unidos.

La dependencia del sistema de telecomunicaciones en la energía eléctrica y la falta de fuentes de respaldo adecuadas resultan en interrupciones del servicio que afectan el acceso a comunicaciones esenciales como el teléfono fijo, WhatsApp, Facebook e Internet en general, han explicado con anterioridad.

Asimismo, en agosto pasado, el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, aseguró que “el Gobierno de Estados Unidos evita que Cuba se conecte a las redes internacionales de telecomunicaciones por medio de cables de fibra óptica”. En este sentido, afirmó que ese país limita a Cuba “el acceso a Internet, el uso de la información, el intercambio y la creación de conocimientos”.

LEA TAMBIÉN:  Ventiladores recargables para Cuba: precios, impuestos y opciones de envío

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

21 comentarios en «Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano»

  1. ahora es Estados Unidos el culpable como siempre y yo me pregunto y la famosa conexión del cable que estaban haciendo en convenio de Francia atrabres de la guayana francesa en eso también interfiere usa por favor decenas un respeton

    Responder
  2. por favor hagan mejoras para la población q paga su servicio, vivo en calabazar boyeros y no hay cobertura ni para llamadas y hase rato q la población del lugar se está quejando

    Responder
  3. yo creo que no es estados unidos es la mala infraestructura y la falta de radio bases lo q ase que las redes se congestionen y eso da la mala calidad de conexión también están los altos costos de los paquetes y tenemos la conexión más mala del mundo y la más cara

    Responder
  4. Buenas tardes.
    Es pésimo el servicio que brinda Etecsa, muy muy malo.
    Y ni hablar de las recargas internacionales principalmente cuando traen GB.
    No puedes disfrutar de los GB en su totalidad pues la conexión y la velocidad son muy malas a cualquier hora.
    Cuando reclamas tienen el cinismo de darte instrucciones de lo que debes de hacer ( abrir modo avión, conectarse fuera del horario pico, revisar el móvil…) como si el problema fuera de uno y no de ellos, de Etecsa.
    Aclarar que las recargas internacionales son pagadas desde el exterior en USD y que si la culpa de no poder usar todas las GB es por mal servicio de Etecsa, por lo menos debieran extender el plazo de vencimiento de la promoción.
    Etecsa es autofinanciada, millonaria en sus utilidades, recibe USD.¿Ustedes creen que no pueda modernizar su tecnología?
    Soy de Holguin, municipio, y aquí la 4G es un desastre, están las torres pero hasta la 3G es malísima.
    Te cansas de escribir a atención a usuarios y no llegan las quejas a donde tienen que llegar ni se resuelve el problema de Etecsa.
    Repito, el servicio de Etecsa es MALO, MALÍSIMO, PESIMO.
    Ya es hora de q algo empiece a funcionar bien en este país.

    Responder
    • En polos turísticos… en su pueblo cada día peor, pero la Sinivolución Cubana como siempre priorizando el Turismo que tanto dinero les da para sus vidas de lujos y comprarse las guayaberas….

      Responder
  5. NO SE QUIÉN ES ÉL RESPONSABLE PEROOOOOOOOO LO K SE ES K LO NUNCA VISTO DESDÉ K TENEMOS INTERNET K SE AGOTA EL TIEMPO ⏲️⏱️⏲️⏱️⏲️⏱️ DE DÍAS Y NO LOS DATOS PORQUE NUNCA PUEDES CONECTARTE YA K SOLO EN LA MADRUGADA HAY CONECCIÓN ????⁉️⁉️⁉️❓⁉️⁉️⁉️❓⁉️⁉️⁉️❓ ENTONCES PARA K VAS A COMPRAR RECARGAS A TRAVÉS DEL EXTRANJERO ???????⁉️❓⁉️❓⁉️⁉️❓⁉️⁉️⁉️⁉️⁉️❓⁉️❓⁉️

    Responder

Deja un comentario