Será prohibido usar TikTok para estas personas en Estados Unidos

La famosa plataforma TikTok, desarrollada por ByteDance, sigue siendo objeto de polémica. La administración de Estados Unidos dio un plazo de 30 días a las agencias federales para eliminar la red social china de todos los dispositivos electrónicos del gobierno.En un reporte de CNN se precisa que la medida fue dada a conocer este lunes por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young.

Además de eliminar todo rastro de TikTok, a partir de ahora se incluirá en los contratos de trabajo de los empleados federales, la prohibición de utilizar dicha red social.

A finales del año pasado el Congreso estadounidense aprobó una ley con este objetivo. Ello ante el temor a  que los datos de millones de usuarios puedan terminar en manos del gobierno chino.

LEA TAMBIÉN:  Campamento fronterizo en California alberga a cientos de migrantes irregulares por día

Si bien hasta el momento no existe prueba alguna de esa supuesta labor de espionaje, durante el mandato de Donald Trump comenzó una campaña contra la red social china. Como antecedentes de lo que es posible en el ámbito virtual, las propias filtraciones de datos de usuarios de Facebook y plataformas similares. 

Sigue la polémica en torno a TikTok

Funcionarios de Estados Unidos creen que sería posible que el gobierno chino presionara a la compañía ByteDance para obtener información de los usuarios de TikTok. Esos datos podrían usarse con fines de inteligencia o desinformación.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para acceder al CalFresh

Según Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok en la nación norteamericana, todo tiene un trasfondo político. 

“La prohibición de TikTok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ningún debate y, desafortunadamente, ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo”, señaló Oberwetter.

En su opinión, el efecto puede ser el de “censurar las voces de millones de estadounidenses”, añadió.

Este mismo lunes el gobierno de Canadá prohibió también a sus empleados el empleo de la aplicación por los riesgos que supone para la seguridad. Unos días antes, la Unión Europea adoptó una medida similar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario